www.gacetaslocales.com

Cortes en Ifema

Cortes y refuerzos de transporte público ante la COP25 en Ifema

La Cumbre del Clima se celebra en Ifema hasta el 13 de diciembre
La Cumbre del Clima se celebra en Ifema hasta el 13 de diciembre (Foto: Ifema)
miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:00h
Hasta el 13 de noviembre Ifema acoge la Cumbre del Clima –COP25– que pondrá Madrid en el centro de las miradas de todo el mundo, y de paso, al distrito de Hortaleza, cuyos vecinos ya han notado el incremento de vigilancia policial y el trasiego de caravanas que trasladan a alguno de los 50 jefes de Estado que participan en este evento de trascendencia histórica.

De momento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid han elaborado sendos planes de movilidad para facilitar el acceso a las más de 20.000 personas que asisten a la COP25.

Para empezar, por seguridad se ha cerrado el acceso norte a Ifema, y hay restricciones de circulación y estacionamiento: el Ayuntamiento recomienda, si es necesario acceder en vehículo privado, el itinerario A-2 por la calle Peonías-Avda de los Andes-Consejo de Europa-Ribera del Sena. Aquí encontrarás las recomendaciones.

Tampoco es accesible el acceso norte al aparcamiento de Ifema; el acceso sur es el único abierto para transporte público y vehículos autorizados. Los accesos del Este y Oeste se reservan para camiones que dan servicio al evento.

Refuerzos de Metro y EMT a Ifema

Por su parte, el Metro ha reforzado el servicio hasta un 33% de la línea 8, que da acceso directo a Ifema y Barajas en las horas de mayor afluencia, y también se prevé incrementar los trenes de la línea 4 en caso necesario.

La EMT ha reforzado la línea 200 y la Exprés del Aeropuerto, así como el 73 (Diego de León-Ifema), el 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal), 112 (Mar de Cristal-Bº Aeropuerto) y 122 (Avda América-Ifema) , que operan en el entorno del recinto.

Carsharing, de oferta

Además, las compañías de vehículos de carsharing han implementado, durante estos días, promociones para los usuarios de estos coches compartidos eléctricos.

Car2go amplía la propuesta de alta gratuita + diez euros de crédito, mientras que eCooltra lanza desde el 2 de diciembre la campaña ‘Contador de emisiones’ en todos sus mercados de Italia, Portugal y España. Medirá desde el 2 al 13 de diciembre el CO2 ahorrado con cada trayecto. Además, entre todos los usuarios que se suban a sus vehículos durante la Cumbre y cuelguen una foto en redes sociales, sortearán diez packs de 50 euros en minutos eCooltra, empresa que también refuerza su flota en IFEMA para los asistentes.

Hasta el 31 de diciembre será el periodo válido del código de Emov COP 25 con registro gratis + ocho euros en crédito válido durante 30 días. MOVO también lanza ofertas desde este viernes. Regalarán dentro de su bono CEROHUELLA crédito para cinco trayectos de diez minutos cada uno, un total de diez euros.

Wible en su código de registro CLIMA regala 30 minutos gratis usables durante 15 días. El código estará activo desde hoy viernes, día 29, hasta el 13 de diciembre. Durante el desarrollo de la cumbre realizará sorteos de minutos gratis durante las dos semanas que dura la Cumbre.

También Wishilife habilita el Servicio Wishilife Rent por día completo todo incluido (energía, seguro) con diferentes modelos de coches y desplaza vehículos en el entorno de Ifema, además de ofrecer el servicio de delivery gratuito, con especial atención al servicio del aeropuerto en el mismo terminal de salidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.