www.gacetaslocales.com

Septiembre es un buen momento para afrontar este tipo de reformas

Pistas para transformar una habitación infantil en el refugio de un adolescente

Pistas para transformar una habitación infantil en el refugio de un adolescente
Ampliar
miércoles 11 de septiembre de 2019, 15:00h

Aunque no nos guste, los niños crecen y se hacen mayores. Sus habitaciones infantiles, cuando afrontan la juventud o adolescencia, ya no responden a sus gustos y necesidades. Septiembre es el momento para afrontar este tipo de reformas, para adaptar su dormitorio y zona de estudio a los nuevos retos y los gustos de quienes ya no son tan niños… Los profesionales, en tan solo cuatro pasos, te dan las claves para este cambio sea lo más económico y fácil posible.

¡El tiempo vuela! Así es como día a día oímos de forma continua la velocidad en la que pasan las horas, días y años.

Cuando nos queremos dar cuenta, estamos en plena adolescencia, miramos hacia atrás y observamos que esa habitación 'de toda la vida' no nos representa. ¿Qué son esos ositos de peluche en la estantería? y ¿los libros de Wally? Por no hablar de aquellas fotografías de bebé, en las que salimos con ropa totalmente demodé y unos peinados que, sin duda, ahora mismo, nunca pondríamos a nuestros hijos.

Efectivamente, quién no corre, vuela y con ello nuestra forma de ver la vida, nuestro alrededor y los lugares en los que hemos crecido. Uno de esos espacios, es la habitación. Llegada cierta edad vemos que la estética de nuestra habitación se queda muy infantil, la decoración no encaja en absoluto con la madurez adquirida y por ello decidimos que ha llegado el momento de reformar nuestra habitación y convertirla en un espacio renovado, cargado de vitalidad.

Quotatis tiene las claves que harán que el dormitorio parezca un espacio nuevo. ¡Que comience el cambio!

El primer paso que debemos dar es la elección de la pintura y para ello es necesario observar con detenimiento las dimensiones del espacio, la altura y las proporciones de las mismas. El blanco es el color elegido por excelencia. La luminosidad que ofrece este color hace que la zona parezca más espaciosa. Si por el contrario queremos aportar un toque de color a nuestra estancia, la mejor manera es por optar por colores claros como cremas, grises o verdes.

Las habitaciones de niños normalmente cuentan con espacios dedicados al ocio con paredes expuestas para dar rienda suelta a la creatividad y estanterías repletas de juguetes. Al crecer, la decoración cambia por completo. La sencillez, los colores neutros en textiles y la incorporación de elementos naturales son algunos de los puntos clave a seguir.

Encontrarse feliz en la habitación de uno mismo es fundamental a la hora de renovar el ambiente. Por ello, los profesionales propone optar por estancias donde predomine el minimalismo y la persona refleje su personalidad en ella de tal forma que el paso del tiempo pase casi inadvertido.

Para conseguir que nos sintamos a gusto es necesario crear una zona acogedora con una planta o un jarrón de agua con flores frescas que aportará también olor, color y fuerza.

Los textiles cobran gran importancia en los dormitorios juveniles. Dejamos atrás los estampados infantiles y abrimos nuevos horizontes para descubrir un mundo infinito de posibilidades. La elección de una sábana monocolor transmite tranquilidad a la hora de dormir. Las colchas y fundas nórdicas dan más juego y permiten innovar con formas y colores, y las cortinas o estores deben ser ligeras para que traspase la luz y conseguir una armonía global.

Una apuesta interesante es el uso de complementos que aporten calidez a la habitación. Por ejemplo, las alfombras y su gran variedad de diseños podrán hacer que la habitación gane en originalidad y calidez.

Con la vuelta al 'cole', septiembre puede ser el mes perfecto para realizar cambios en tu casa. La oportunidad perfecta para empezar el año con buen pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.