www.gacetaslocales.com

En Emigrantes

Pepu Hernández pide más recursos para el Laboratorio Municipal

Pepu Hernández y Ramón Silva, con los profesionales del Laboratorio Municipal.
Ampliar
Pepu Hernández y Ramón Silva, con los profesionales del Laboratorio Municipal. (Foto: PSOE)
martes 15 de octubre de 2019, 13:00h
El Laboratorio Municipal de la calle de Emigrantes, junto al centro de especialidades médicas, precisaría más personal y recursos económicos para prestar su servicio, tal como ha señalado el portavoz socialista, Pepu Hernández, tras visitar las instalaciones.

El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, acompañado por el edil socialista Ramón Silva, ha visitado esta mañana las instalaciones del Laboratorio Municipal, en la calle de Emigrantes esquina con Arequipa.

Tal como ha comprobado Hernández tras recorrrer los laboratorios y charlar con sus profesionales, el centro necesitaría un 20% más de personal y recursos económicos para renovar su material, altamente especializado. En estos laboratorios trabajan químicos, farmacéuticos, veterinarios, técnicos de laboratorio... y se da servicio tanto a la ciudadanía como a empresas privadas que lo requieren.

El Laboratorio Municipal, unas instalaciones sobradamente conocidas por los vecinos por su céntrica ubicación pero de la que no todos conocen su labor, se ocupa de tareas que van desde analizar el agua para consumo humano o la de las piscinas, hasta el estudio microbiológico de alimentos para prevenir infecciones, análisis de drogas, etc. Lo mismo analizan un alimento dudoso tras detectarse una intoxicación que actúan rutinariamente haciendo controles en los establecimientos públicos.

En temporada de setas, además, atienden a quienes tienen dudas sobre los ejemplares recolectados, ya que cuentan con personal experto en micología que puede determinar sin son aptas para consumo o no.

"Es un laboratorio muy bien valorado en toda Europa y debemos buscar que se mejore su situación y actividad", ha apuntado Pepu Hernández, que ha lamentado que "no se valore lo suficiente". Con esta visita, los socialistas han querido transmitir a los trabajadores del centro su apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.