www.gacetaslocales.com

Sánchez y Gabilondo se reúnen con los vecinos

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo se reúnen con la Fravm y recorren Vallecas

La reunión se produjo en la Agrupación Socialista de Vallecas
Ampliar
La reunión se produjo en la Agrupación Socialista de Vallecas (Foto: FRAVM)
martes 14 de mayo de 2019, 10:00h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los candidatos socialistas Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, se reunió con representantes de la Fravm para conocer sus demandas, tras un paseo por Puente de Vallecas. Los vecinos le pidieron un compromiso con la Estrategia para desarrollo del Sur y Este de la capital.

Acompañado por los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras un breve paseo por las calles de Puente de Vallecas, se reunió en la Agrupación del PSOE en el distrito con una delegación encabezada por Quique Villalobos, presidente de la Fravm, y Vicente Pérez, responsable de Urbanismo de la federación vecinal.


Allí los representantes socialistas escucharon las propuestas para equilibrar los barrios del sur y el este de Madrid, recogidas en un documento que recientemente se presentó en Cibeles y que reúne las medidas consensuadas con movimiento vecinal, los Foros Locales, las tres administraciones y sindicatos. Según señala la FRAVM en un comunicado, durante el encuentro Sánchez se ha comprometido a trasladar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el interés de la agrupación de mantener una reunión para "avanzar en la llamada Estrategia para el Desarrollo del Sur y el Este".

Quique Villalobos ha resumido la reunión señalando que “hemos tratado temas muy importantes para nosotros, como la necesidad de tener una reunión con el ministro de Fomento para poder abordar todo lo relativo a la Estrategia del Sur y el Este de la ciudad, y otra con el Ministerio para la Transición Ecológica en relación al plan que tiene con el Ayuntamiento sobre las depuradoras de la ciudad y el cambio de modelo de la gestión de aguas residuales”.

Una ley de vivienda autonómica y estatal

Algunas de las reivindicaciones vecinales trasmitidas al PSOE han sido precisamente el cierre de las depuradoras de La China y Butarque, pero “también hemos hablado de otras materias tan importantes como la vivienda y del aprovechamiento de la vivienda vacía y de la necesidad de regular las casas de apuestas y el juego on line para proteger a la población vulnerable de nuestros barrios”, apuntó el presidente de la FRAVM, que reivindicó la necesidad de "de una ley de vivienda autonómica y otra estatal que defina de una vez qué se entiende por vivienda vacía, con el fin de poder sancionar a sus responsables y ponerla en circulación”.

Villalobos también se refirió a los problemas de seguridad, las necesidades en materia de cultura, y todos los asistentes coincidieron en defender una mayor inversión en rehabilitación y en eficiencia energética, mientras desde la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas se le entregó a Pedro Sánchez un documento con las principales demandas vecinales para Vallecas.


El candidato socialista a la alcaldía, Pepu Hernández, recordó que ha incorporado a su programa electoral muchas de las medidas que la FRAVM le trasladó en una reunión que mantuvo el pasado 29 de marzo y que forman parte del documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, en particular aquellas relativas a vivienda y reequilibrio territorial.

La cita forma parte de la ronda de entrevistas que ha llevado a cabo la federación vecinal con los candidatos a la Alcaldía y la Asamblea regional para trasmitirles las prioridades expresadas por las cerca de 200 asociaciones que conforman la Fravm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.