www.gacetaslocales.com

Además habrá actividades para jóvenes y pequeños

La calle de Conde de Peñalver será peatonalizada durante las mañanas del último domingo de cada mes

La calle de Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala, será peatonal el último domingo de cada mes.
Ampliar
La calle de Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala, será peatonal el último domingo de cada mes. (Foto: JMD Salamanca)
jueves 03 de octubre de 2019, 13:00h
La calle de Conde de Peñalver será peatonal, al menos un tramo de la misma, durante la mañana del último domingo de cada mes, según confirmaron fuentes de la Junta Municipal de Salamanca a esta publicación. La calle, además de cortada al tráfico rodado, ofrecerá distintas actividades de ocio para todos.

Un circuito hinchable para disfrute de los más pequeños era el escenario que se encontraron los viandantes en Conde de Peñalver, hace unos días y con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Ese paisaje, sin embargo, será habitual a partir de ahora, pues la Junta Municipal del distrito de Salamanca ha confirmado a Gacetas Locales su intención de peatonalizar un tramo de esta vía en las mañanas –de 11.30 a 15.00 horas– del último domingo de cada mes, en el tramo comprendido entre la calle de Goya y la de Ayala.

Por tramos y por horas

El corte al tráfico rodado se realizaría en las mañanas del último domingo de cada mes, entre las 11.30 y las 15 horas, en el tramo comprendido entre las calles de Goya y la de Ayala. Se estudiará además la posibilidad de llevarlo hasta Don Ramón de la Cruz pero, en principio, nunca llegaría hasta José Ortega y Gasset.

Cortes y propuestas

Al igual que sucedía el pasado domingo, la intención de los responsables de la Junta Municipal que preside el popular José Fernández va más allá de cerrar este tramo al tráfico rodado, ofreciendo actividades de ocio para los jóvenes y los más pequeños, como juegos, talleres y distintas actividades a celebrar en plena calzada de la calle.

Vieja petición

Hay que recordar que la peatonalización de Conde de Peñalver en días festivos es una vieja reivindicación en el distrito de Salamanca, pues ya en el anterior mandato fue aprobada una proposición presentada por el grupo municipal socialista en el mes de junio de 2016 solicitando el cierre de la citada calle.Sin embargo, y a pesar de encontrar el consenso, la petición del PSOE no llegó a materializarse durante el anterior mandato, lo que suscitó las quejas de los mismos por no ejecutar lo acordado en el Pleno.

Más allá, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, proponía recientemente seleccionar una vía representativa en cada uno de los distritos de Madrid para su peatonalización durante los fines de semana o, en su caso, durante los domingos. En su petición, el socialista mencionaba la calle de Conde de Peñalver, en Salamanca, o la de Ibiza, en el distrito de Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.