www.gacetaslocales.com

EDITORIAL

Imagine... que ya es una realidad

Imagine... que ya es una realidad
Ampliar
jueves 06 de junio de 2019, 10:50h
Imagine por un momento que de repente le conceden una cuantía próxima a los dos millones de euros y que la única condición es que debe agotarla en elegir entre una treintena de proyectos para su mejorar su distrito. Es más, le conceden otros 30 millones de euros para que, más allá de su distrito, decida en qué gastarlos para mejorar la ciudad.

Imagine además que esos proyectos, tantos los de sus distrito como los de ciudad, nacen de propuestas de otros vecinos y colectivos y del apoyo que hayan recibido al ser expuestos públicamente durante un tiempo.

Imagine por último que las iniciativas en las que más vecinos decidan gastarse esos dos millones de euros para el distrito, 30 para la ciudad, serán incluidas definitivamente en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020, por lo que en ese año deberían ser ejecutados y convertirse de esta manera en realidad.

Todo lo que ha imaginado ya es realidad: Presupuestos Participativos

Y hablando de realidad, todo lo que ha imaginado es ya una realidad. Se trata de los Presupuestos Participativos 2019, que esta semana entraban en su última fase, en esa en la que le van a dar dos millones de euros para que los distribuya entre una veintena larga de propuestas para su distrito.

Hasta el 30 de junio está abierta la posibilidad de participar en el proceso a través de decide.madrid.es y los proyectos ganadores serán incluidos en los presupuestos para 2020... si el que resulte nuevo Gobierno municipal así lo considerase...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.