www.gacetaslocales.com

También se taparán alcorques vacíos

Gran Vía de Hortaleza renovará el asfaltado

Imagen de archivo de la operación asfalto.
Ampliar
Imagen de archivo de la operación asfalto. (Foto: C.D.)
viernes 30 de agosto de 2019, 14:00h

Aprovechando el mes de agosto, con menor tránsito de madrileños, el ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de mejora de la accesibilidad en las aceras, tapando alcorques vacíos, además de continuar con la operación asfalto: en ambas actuaciones se incluyen calles del distrito de Hortaleza.

 Valdetorres del Jarama también fue asfaltado.
Ampliar
Valdetorres del Jarama también fue asfaltado. (Foto: C.D.)

En concreto, el programa de mejora de la accesibilidad y movilidad en espacios públicos municipales contempla tapar aquellos alcorques sin su correspondiente árbol que, a propuesta tanto de los técnicos municipales como de los propios ciudadanos, pueden constituir un obstáculo o un riesgo para los peatones, y no resulta viable volver a plantarlos.

A tal fin se destinarán 1,1 millones de euros a repartir entre los 21 distritos, con un plazo de ejecución de seis meses desde agosto: Hortaleza se incluye en el lote 2 del proyecto, valorado en 585.000 euros y adjudicado a Licuas.

Operación Asfalto en Hortaleza

En cuanto a la operación asfalto que aún estaba en vigor, desde el mes de agosto y hasta el final del año el ayuntamiento tiene programadas un centenar de vías a asfaltar, más de medio millón de metros cuadrados con un presupuesto de más de 9,3 millones de euros. La mayoría de las calles, el 85%, pertenecen a los distritos del sur –Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde–, pero también se incluyen cuatro distritos periféricos, entre ellos Hortaleza.

En el distrito, está previsto actuar sobre el eje principal de la Gran Vía de Hortaleza, la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez, glorieta de Sandro Pertini, Ayacucho y Arequipa. Faltaría confirmar si tras las tareas de asfaltado, se 'borra' el ciclocarril de la Gran Vía de Hortaleza en sentido subida, que el PP y Ciudadanos -también el PSOE- criticaron por su escaso uso y los atascos que generaba.

Por su parte, la nueva delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, anunció que el próximo año el área recuperará la tradición de desarrollar la Operación Asfalto en agosto, o al menos, en los meses de verano, para afectar lo menos posible la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.