www.gacetaslocales.com

Los viales incluidos en los trabajos pertenecen a la Calle 30

La operación asfalto pavimentará 72.000 metros cuadrados de la avenida de la Ilustración.
La operación asfalto pavimentará 72.000 metros cuadrados de la avenida de la Ilustración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Cortes totales y alternos en la avenida de la Ilustración debido a la operación asfalto

lunes 22 de julio de 2019, 08:00h

Hasta el próximo lunes, día 29 de julio, la avenida de la Ilustración sufrirá cortes totales y alternos gracias al asfaltado de una superficie de 74.000 metros cuadrados. Los trabajos se llevarán a cabo, en días laborables, pasada la hora punta, con el objetivo de causar la menor molestia posible.

Desde el pasado sábado, día 20 de julio, hasta el próximo lunes, día 29, la avenida de la Ilustración -que se alarga en los distritos de Fuencarral-El Prado y Tetuán, entre otros- sufrirá cortes totales y alternos debido a la operación asfalto del Ayuntamiento de Madrid.

La superficie total a asfaltar abarca 74.000 metros cuadrados, de los cuales 12.200 corresponden a ramales y conexiones y 61.800 a calzadas principales, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

La pavimentación, al detalle

Los trabajos se extenderán por ambas calzadas en la zona de avenida de la Ilustración, entre los puntos kilométricos 28+000 y 30+200, desde la glorieta de Betanzos hasta la glorieta de Jose Moñino. Se va a emplear una mezcla bituminosa discontinua que reduce el ruido por rozamiento.

Hasta la fecha

Los trabajaos comenzaron este sábado, a las 7 horas, con el fresado de la calzada exterior desde la glorieta de Betanzos hasta la glorieta de Salvador Maella, es decir, desde los puntos kilométricos 29XC00 a 27 XC60. El domingo, día 21, los trabajos se ejecutaron en la calzada interior desde glorieta Salvador Maella hasta glorieta de Betanzos, mismo tramo en sentido contrario, desde los puntos kilométricos 27NC70 a 29NC00.

Este lunes, día 22, se continúa el asfaltado desde la glorieta Betanzos hasta la de Reales Academias (puntos kilométricos 28NC80 hasta 29NC50), y el martes, día 23, se continúa desde Reales Academias hasta 100 metros pasada la glorieta de Jose Moñino (puntos kilométricos 29NC50 hasta 30NC20).

Los trabajos en la calzada exterior comienzarán el miércoles, día 24, desde 100 metros antes de glorieta Jose Moñino hasta glorieta Reales Academias (puntos kilométricos 30XC20 hasta 29XC40). El jueves, día 25, se continuará desde glorieta Reales Academias hasta glorieta de Betanzos, puntos kilométricos 29XC40 hasta 28XC70.

Los días 27 y 28, desde las 6 hasta las 18 horas, se pavimentará la calzada interior desde 100 metros antes de la glorieta Jose Moñino hasta el final debajo de la de Salvador Maella -sábado- y la calzada exterior, desde el PK27NC70 hasta el final, 100 metros después de la glorieta de Jose Moñino -domingo-.

Contemplados en un mes de duración

El periodo inicial de las obras estaba contemplado en un mes de duración, pero, finalmente, se redujo a nueve días para minimizar las molestias. Además, y para no incomodar el descanso de residentes en la zona, los trabajos de fresado se realizarán en horario diurno.

Los trabajos están programados de 7 a las 19 horas sábados y domingos, mientras que los días laborales el horario comienza a partir de las 10, ya pasada la hora punta, y se alarga hasta las 22 horas. Por las noches habrá cortes parciales para actuaciones puntuales, todavía por aclarar por el Ejecutivo municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.