www.gacetaslocales.com

Área de Obras

Aprobada la inversión de 17 millones de euros para reparar aceras y mejorar la accesibilidad

La legislatura anterior ya se actuó en varias zonas de Canillas.
Ampliar
La legislatura anterior ya se actuó en varias zonas de Canillas.
martes 03 de diciembre de 2019, 12:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado Inversiones Financieramente Sostenibles para 2020 por importe de 17 millones de euros, que irán destinadas a mejorar aceras en 90 calles de Madrid, así como acometer mejoras en la accesibilidad en otras 80. Consulta aquí el listado de actuaciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado jueves Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por valor de más de 17 millones de euros para la mejora de las condiciones del espacio público en varios distritos de la capital. Tal y como informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ambos proyectos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero, y atienden a las propuestas de los distritos y de los diferentes servicios municipales.

Mejora de la accesibilidad y la movilidad

La primera de estas IFS, cuyo importe asciende a 8,9 millones de euros, tiene por objeto la mejora de la accesibilidad y la movilidad en espacios públicos municipales. Los trabajos supondrán la intervención en aquellos puntos en que se detecte una mayor necesidad de mejora de las condiciones de uso de la vía pública de diversos distritos de la ciudad, incidiendo en la accesibilidad de más de 80 calles, especialmente en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Barajas, aunque también hay espacios afectados en Hortaleza.

En este apartado, en Hortaleza se verán afectadas las calles de Fuente de la Mora, Silvano, Pedroñeras y Escuela Ana de Austria.

Este proyecto contempla la adecuación de aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización, así como la reubicación o modificación del mobiliario urbano, el alumbrado público, la semaforización y la red de saneamiento.

Las actuaciones tienen como finalidad la optimización de la funcionalidad del espacio, permitiendo un correcto funcionamiento de la circulación peatonal y de vehículos, evitando accidentes y sus consecuentes afecciones a personas y bienes. Las obras, que estarán divididas en tres lotes, tendrán un plazo de ejecución de seis meses y su inicio está previsto en 2020.

Pavimentación de aceras

La segunda de las IFS aprobadas contempla una inversión de 8,2 millones de euros para la rehabilitación de los pavimentos de aceras de calles y espacios públicos de la ciudad. En concreto, se mejorarán casi 90 calles, especialmente en los distritos de Centro, Barajas, Carabanchel, San Blas y también Hortaleza.

En este distrito, las vías que mejorarán las aceras son Servator, Gomeznarro, El Provencio, Carretera de Canillas, Vía de los Poblados y Manoteras.

De esta manera se configurarán itinerarios más accesibles y sostenibles y se podrá preservar mejor el patrimonio viario municipal. La renovación y adecuación de las aceras permitirá un adecuado tránsito peatonal y protegerá la propia infraestructura de un deterioro progresivo.

Las obras, que se dividirán en seis lotes, comenzarán en 2020 y durarán entre cuatro y seis meses.

En los archivos adjuntos se puede consultar el listado completo por distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.