www.gacetaslocales.com

Tienen una duración prevista de cinco meses

El solar de Villa Rosa, frente al polideportivo Luis Aragonés, en obras

Ya han comenzado las obras en Villa Rosa: no se puede aparcar en el solar.
Ampliar
Ya han comenzado las obras en Villa Rosa: no se puede aparcar en el solar. (Foto: C.D.)
miércoles 22 de mayo de 2019, 14:13h
Las obras de ajardinamiento del solar de la calle El Pedernoso, en Villa Rosa, han comenzado esta semana: la zona ha sido vallada, por lo que los usuarios del contiguo polideportivo Luis Aragonés ya no pueden aparcar allí. Se trata de una inversión de 500.000 euros que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y responde a una demanda histórica del barrio.
Proyecto de reforma de El Provencio
Ampliar
Proyecto de reforma de El Provencio

Las obras responden a una reivindicación histórica de los vecinos de Villa Rosa, que en su momento pidieron la ejecución de un aparcamiento subterráneo, recuerda la presidenta de la asociación vecinal, Carmen Lostal, que fue desestimada, pero también el ajardinamiento de la superficie de una zona calificada como verde en el Plan General de Urbanismo, y hasta ahora un barrizal utilizado para aparcar.

La Junta de Hortaleza incluyó la propuesta en sus presupuestos en 2016, pero finalmente se ejecuta con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles desde el área de Medio Ambiente: el coste de las obras es de 506.000 euros, y aunque se adjudicaron a la empresa Seranco en diciembre pasado, y la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, contaba con que estuvieran terminadas a estas alturas, lo cierto es que comenzaron la semana pasada.

El proyecto, basado en los bocetos de la asociación vecinal Villa Rosa -aunque siempre defendieron que incluyera aparcamiento, recordaba Lostal a este periódico- comprende zonas verdes estanciales con columpios infantiles, zona para mayores, una parte más boscosa y un espacio calificado como "Espacio libre de transición con zona deportiva colindante", solado con grava.

Transporte público hasta Mota del Cuervo

De momento, estos días ya había algunos usuarios del polideportivo protestando ante la reducción de plazas de aparcamiento, que podrían ser más problemáticas los fines de semana, cuando despegue el uso de la piscina de verano del Luis Aragonés. Ante la duda, el medio de transporte público más cercano es la parada de la EMT del 73 y el 120, a 300 metros del polideportivo, o la estación de Metro de Canillas, a 10 minutos andando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.