www.gacetaslocales.com

Desde el sábado 21

La estación de Metro de Bilbao reabre tras las obras

La anterior consejera, Rosalía Gozalo, presentó el plan de obras
Ampliar
La anterior consejera, Rosalía Gozalo, presentó el plan de obras
lunes 23 de septiembre de 2019, 15:00h
Este sábado, 21 de septiembre, la estación de Metro de Bilbao, volvió a estar operativa tras las obras de instalación de un ascensor iniciadas el pasado mes de julio: los trenes de la Línea 4 ya efectúan parada en este punto. Del resto de obras pendientes, que supondrían el corte total de la línea, sigue sin conocerse la fecha.

Este sábado, 21 de septiembre, la estación de Metro de Bilbao, por la que pasan las líneas 1 y 4, volvió a estar operativa, efectuando parada los trenes de la línea marrón, que no paraban desde hace dos meses.

El motivo del cierre de la estación era la instalación de un ascensor en el andén 2 de la línea 4, una obra enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad del suburbano, mientras la línea 1 sí hacía parada con normalidad.

Corte de la línea 4, sin fecha


Si embargo, fuentes de Metro de Madrid consultadas por Gacetas Locales señalan que sigue sin haber noticias del corte total de la línea 4, una obra que está aún "en fase de planificación" sin que los responsables del suburbano estimen aventurar ninguna fecha.

Antes del verano se avanzó que la Consejería de Transportes tenía previsto el corte total de la línea marrón a finales de agosto, pero estaba a la espera de resolver las coincidencias con el corte de Cercanías por las obras del tunel de Recoletos, y coordinar los servicios especiales de la EMT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.