www.gacetaslocales.com

Línea 4 del Metro

Estación de Mar de Cristal, en la Línea 8
Ampliar
Estación de Mar de Cristal, en la Línea 8 (Foto: M.G.)

Adjudicadas las obras de modernización de la estación de Arturo Soria

martes 25 de junio de 2019, 14:20h
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de modernización de la estación de Arturo Soria en la Línea 4 del Metro, en la que se invertirán cuatro millones de euros. Los trabajos durarán un año.

La estación de Arturo Soria es la cuarta de la Línea 4 que se adjudica dentro del Plan de Modernización de las instalaciones del Metro, junto a las de Esperanza, Prosperidad y Alfonso XIII.

En total, 13 millones de euros, a los que habría que sumar la inversión en las obras de sustitución de la catenaria -el tendido eléctrico en los túneles– que es lo que obligará al corte de la línea entre Argüelles y Pinar de Chamartín durante, al menos dos meses.

Esta obra es la que mantiene a los usuarios preocupados, ya que inicialmente estaba previsto que se acometiera a partir del 28 de agosto y durara unos dos meses. Ante las protestas por no aprovechar el periodo estival para suspender el servicio, cuando baja el nivel de viajeros, la Consejería de Transportes alega que estaba a la espera de resolver las coincidencias con el corte de Cercanías por las obras del tunel de Recoletos, y coordinar los servicios especiales de la EMT. Lo cierto es que a día de hoy, no confirman fechas.

En concreto, las obras de remodelación de las estaciones consistirán en la sustitución de revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos adaptados a normativa, lo que facilita el mantenimiento y mejora su funcionalidad.

Se sanearán también las redes de drenaje, con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán canalizaciones eléctricas y mobiliario.

Software en atención al cliente

Por otro lado, también se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno regional de la propuesta de adjudicación, por Metro de Madrid, para el suministro de licencias de los productos de software de Microsoft instalados en los puestos de atención al cliente del suburbano.

Este contrato, que tiene un importe de 3,4 millones de euros (3.413.500) y una duración de 36 meses, permite dotar a estos puestos informáticos de los derechos de uso y actualización del conjunto de licencias que utilizan, con el objetivo de asegurar las necesarias actualizaciones y recibir soporte de la marca ante cualquier incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.