www.gacetaslocales.com

El plazo de construcción no superará el año

Recreación del nuevo espacio.
Ampliar
Recreación del nuevo espacio. (Foto: Comunidad de Madrid)

Cerca de 4.000 metros cuadrados verdes dedicados al juego infantil y al deporte por valor de dos millones de euros: el nuevo parque de Bravo Murillo

jueves 25 de julio de 2019, 11:00h

Chamberí tendrá un nuevo parque en las instalaciones de Canal de Isabel II en la calle de Bravo Murillo. Con una extensión de casi de 4.000 metros cuadrados, contará con zonas verdes, juegos infantiles adaptados a niños con diferentes capacidades y elementos para hacer deporte al aire libre.

La entidad pública encargada del ciclo integral del agua en la Comunidad, el Canal de Isabel II, ha comenzado las obras de un nuevo parque que se ubicará en sus instalaciones del distrito de Chamberí, situadas en la calle de Bravo Murillo.

Así avanzan los trabajos en las instalaciones de Canal de Isabel II. (Foto: Comunidad de Madrid)

El presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles las obras, con el fin de comprobar el avance de los trabajos que se está llevando a cabo.

Rollán ha indicado que esta "profunda transformación" va a representar un "hito" para los vecinos ya que, hasta el momento, no podían acceder a las instalaciones de la empresa pública.

Pedro Rollán y su comitiva, en un instante de su visita a las nuevas instalaciones. (Foto: Comunidad de Madrid)

Juegos para niños con diversidad funcional y multitud de zonas verdes

Las nuevas instalaciones contarán con un elemento que fomentará la integración entre los más pequeños del distrito: juegos infantiles adaptados a niños con diferentes capacidades. Además, se incluirán elementos para hacer deporte al aire libre.

Recreación del nuevo parque desde una vista cenital. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las obras también contemplan la creación de zonas de paseo, la plantación de 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canaria; está prevista también la instalación de mobiliario urbano para completar la configuración de este nuevo espacio público habilitado por Canal.

Canal de Isabel II ha instalado, en la zona de trabajo, unas lonas informativas sobre el proyecto con recreaciones del estado futuro de la zona y un código QR para que los visitantes puedan acceder, a través de sus dispositivos móviles, a un vídeo explicativo del futuro parque, hasta la finalización de los trabajos prevista para junio de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.