www.gacetaslocales.com

Se espera la creación de 13 nuevos centros educativos para el curso 2019-2020

La Comunidad de Madrid incorporará 8.618 plazas nuevas de cara al curso que viene

La Comunidad anuncia casi 9.000 plazas públicas nuevas.
Ampliar
La Comunidad anuncia casi 9.000 plazas públicas nuevas.
jueves 25 de abril de 2019, 08:00h
La apertura del plazo de escolarización de cara al curso que viene ha constatado el anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la incorporación de 8.618 nuevas plazas públicas para cubrir, entre otras, las necesidades de los nuevos centros educativos que se esperan estén preparados para septiembre del año que viene.

La Comunidad de Madrid incorporará en el próximo curso escolar, 2019-20, un total de 8.618 nuevas plazas públicas, creará 13 nuevos colegios públicos e institutos y autorizará cinco centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, según relataba ayer el presidente en funciones, Pedro Rollán, con motivo de la apertura del plazo del periodo de escolarización.

A ello, ha sumado que el bilingüismo cumple 15 años y que se extiende a 15 colegios públicos e institutos de nueve municipios para sumar 779 centros.

"La oferta es amplia y lo importante es que las familias tengan la certeza de que cualquier centro madrileño va a poder ofrecer a sus hijos la enseñanza de calidad que merecen. Todo está dispuesto para que el de 2019/20 sea un gran curso" que permita en el futuro a los alumnos madrileños su incorporación al mercado laboral "con todas las garantías, desarrollando todo su potencial en la sociedad del siglo XXI", ha destacado el mandatario regional.

Nuevos centros públicos

En su intervención, Rollán anunciaba que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso escolar 13 centros educativos públicos, y procederá a ejecutar ampliaciones en otros 44, con un total de 8.618 nuevas plazas escolares públicas, lo que supone un aumento del 11 por ciento con respecto al pasado curso.

De los nuevos centros, 8 son Institutos situados en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Madrid (3). A ellos se sumarán cinco nuevos colegios públicos en los municipios de Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Madrid (3).

Además, otros cinco colegios de Educación Infantil y Primaria se transformarán en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en los municipios de Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón. En este caso se trata del colegio público bilingüe Los Ángeles.

Asimismo, se implantarán las enseñanzas de Bachillerato en los institutos Antonio Fraguas 'Forges' y Alfredo Kraus -Madrid-, mientras que comenzará la modalidad de Bachillerato de Artes en el IES Vallecas I -Madrid- y en el Federico García Lorca -Las Rozas-, con un total de 140 nuevas plazas escolares públicas.

Quince nuevos centros bilingües

Por otra parte, el próximo curso escolar arrancará con 15 nuevos centros públicos que ofrecerán el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, de los que 10 serán colegios y cinco institutos. De esta manera en 2019/20 serán ya 569 los centros públicos bilingües en la región: 394 colegios y 175 institutos de Educación Secundaria. A estos se suman 210 centros concertados de un Programa pionero, innovador y de éxito que cumple 15 años desde su nacimiento en el curso 2004/05.

Nuevos colegios bilingües

Los nuevos colegios públicos en incorporarse al bilingüismo son el Parque Aluche, República de Brasil, Estados Unidos de América-Huarte de San Juan y Aragón -Madrid-; Parque de Cataluña -Alcobendas-; Padre Jerónimo -Algete-; Antoni Tapies -Coslada-; Juan de Goyeneche -Nuevo Baztán-; Nuestra Señora del Castillo -Perales de Tajuña-; y Federico García Lorca -Arganda del Rey-. En cuanto a los nuevos institutos bilingües se trata de Mariana Pineda y Gregorio Marañón -Madrid-; Pedro Duque y Rafael Frühbeck de Burgos -Leganés-; y Menéndez Pelayo -Getafe.

Institutos deportivos, Bachillerato internacional y aulas de excelencia

Cerca de 5.000 alumnos madrileños de Educación Secundaria Obligatoria se beneficiarán el próximo curso del Programa de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid, 1.000 más que este año, gracias a la incorporación de cinco nuevos centros. Concretamente se sumarán al programa los IES Arturo Soria, Carlos III y Miguel Delibes -Madrid-; Luis García Berlanga -Guadalix de la Sierra-; y Salvador Dalí -Leganés-.

Por otra parte, el Instituto Guadarrama, en Guadarrama, se incorporará el próximo curso al programa de Bachillerato de Excelencia y se abrirán otras tres nuevas Aulas de Excelencia de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en los institutos Diego Velázquez, en Torrelodones; El Burgo-Ignacio Echeverría, en Las Rozas-; y Margarita Salas, en Majadahonda-. De esta forma serán ya 15 los institutos de Educación Secundaria que cuenten con Aulas de Excelencia en la región, además del Instituto de Excelencia San Mateo -Madrid-.

Finalmente, dos nuevos institutos pasarán a formar parte del Programa Diploma del Bachillerato Internacional: el IES Los Castillos, en Alcorcón; y el IES José Saramago, en Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.