www.gacetaslocales.com

Estreno verde en Parque de las Avenidas

En la segunda fase, se continuará renovando el arbolado seco mediante la plantación de 100 nuevos árboles para dar sombra y frondosidad a los parterres.
Ampliar
En la segunda fase, se continuará renovando el arbolado seco mediante la plantación de 100 nuevos árboles para dar sombra y frondosidad a los parterres.
jueves 07 de septiembre de 2017, 11:35h
Los vecinos de Parque de las Avenidas ven al regreso de sus vacaciones las novedades en los parterres y zonas verdes de su barrio.
Imágenes de las zonas ya renovadas.
Ampliar
Imágenes de las zonas ya renovadas.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado los trabajos de la primera fase de mejora de zonas verdes de la colonia Parque de las Avenidas y el ajardinamiento del talud situado en M-30-Puente de Ventas, en el distrito de Salamanca, con un presupuesto de 350.050 euros, tal y como informaba el propio Ayuntamiento este verano en nota de prensa.

Tal y como ha venido publicando Gaceta Local, esta actuación, originada por el cambio de gestión de estas zonas verdes, que eran propiedad de las comunidades de vecinos y han pasado a ser gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid, se ha llevado a cabo en dos zonas: la avenida de Bruselas, entorno al nº 70- Parque de las Avenidas; y el talud de la M-30 situado junto al Puente de Ventas.

En la zona de la avenida de Bruselas se ha trabajado sobre una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Se ha instalado una nueva red de riego y se han rehabilitado las zonas verdes de 118 parterres, mediante el saneamiento del arbolado existente y la plantación de 96 nuevos árboles y 8.000 arbustos y plantas aromáticas. Se han delimitado algunos parterres con bordillos y se ha mejorado el pavimento.

En el talud de la M-30 se ha creado un andén de adoquín en la franja situada entre la calle de Roberto Domingo y el aparcamiento. Asimismo, se ha construido un camino de servicio y, para contener el terreno, se han instalado módulos de madera y se han plantado 29 árboles y 3.000 arbustos y plantas aromáticas, además de instalar riego automático. La zona tiene una superficie aproximada de unos 1.200 metros cuadrados.

Las plantaciones realizadas tanto en el barrio como en el talud corresponden, principalmente, a especies de flor como perales, manzanos y melias en el caso de los árboles. También se han plantado arbustos como escalonias, abelias, bérberis y cotoneaster, plantas rastreas como juníperos y aromáticas como el romero.

Próxima fase. El próximo año 2018 se pondrá en marcha la segunda fase de esta actuación, actualmente en fase de redacción de proyecto, que afectará a más de 200 parterres no incluidos en los trabajos ya realizados. Se continuará renovando el arbolado seco mediante la plantación de 100 nuevos árboles para dar sombra y frondosidad a los parterres.

Atendiendo a las peticiones vecinales se incrementará la presencia de especies autóctonas como el almez, el arce campestre o el alcornoque que se incorporarán a especies propias de jardinería ornamental adaptadas al clima de Madrid como melias, liquidámbares o perales de flor.

Para la restauración de parterres se seleccionarán especies capaces de formar macizos como escalonias, fotinias, abelias u olivillas, así como plantas que destacan por su floración como espíreas o rosales. Serán más de 10.000 ejemplares de arbustos los que se planten en esta segunda fase

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.