www.gacetaslocales.com

Chema Madoz diseña su cartel

Arranca la Feria del Libro 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Arranca la Feria del Libro 2012

Se acerca la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio en el parque del Buen Retiro y cuya imagen ha sido diseñado por el fotógrafo madrileño Chema Madoz, que ha creado para la ocasión un cartel en el que el Premio Nacional de Fotografía, en el que ha recurrido para el cartel a uno de los motivos que puntúa de manera continua su obra: el libro, porque según él, “nunca se agota y es, como objeto, uno de los más ricos en posibles asociaciones. Reúne todos los aspectos más interesantes que puedas buscar en un objeto, una forma simple, sugerente, con una geometría bien definida y con un lastre simbólico bien fuerte.”

Para Madoz los libros son como puntos de convergencia de voces representadas por esos bocadillos a modo de marca páginas con las que se quiere recordar que cada libro encierra diálogos que a su vez suscitan otras conversaciones entre los lectores.

“Para mí, los libros siempre han sido una especie de caja negra de la historia del pensamiento con sus fábulas y sus ficciones, que van dibujando, con el paso del tiempo, un magnífico mosaico de la humanidad”, aseguraba Madoz.

Obras italianas
La 71 Feria del Libro de Madrid tendrá como invitado a Italia. La Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid participarán en la organización del programa de encuentros con escritores italianos y coloquios, donde se homenajeará al escritor Antonio Tabucchi y se celebrará el centenario del gran editor italiano Giulio Einaudi.

Una ocasión ideal para acercarse a la cultura italiana clásica y contemporánea en un recorrido por las obras y los temas más actuales junto a ensayistas, economistas y poetisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.