www.gacetaslocales.com

900.000 euros para lucha contra el absentismo escolar

miércoles 12 de julio de 2017, 12:46h

La Comunidad de Madrid invertirá el próximo curso 900.000 euros para luchar contra el absentismo escolar, un 20% más que el año pasado. El objetivo del Ejecutivo es combatir este problema y que todo los alumnos asistan a sus clases en colegios e institutos de la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio para la prevención y el control del absentismo con el Ayuntamiento de Madrid en el que la Comunidad invertirá 400.000 euros. Gracias a esto, el municipio de Madrid podrá contratar 62 docentes, de los cuales 59 son educadores sociales y 3 coordinadores especializados; 17 más que el curso pasado.

Además, esta dotación económica permitirá la creación de una comisión de absentismo en cada centro, realizar un seguimiento de la escolarización y colaborar en la orientación tanto a los padres como a los propios colegios e institutos.

Por otro lado, el Gobierno madrileño destinará 500.000 euros a otros 69 Ayuntamientos de la Comunidad para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo. El presupuesto se repartirá entre las distintas localidades en función del numero de habitantes, los alumnos escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que tengan.

Información para familiares

La Comunidad de Madrid cuenta con un sistema pionero de información instantánea mediante dispositivos móviles, SMS, para las familias con hijos escolarizados en los institutos de la región.

Los familiares podrán recibir información académica de sus hijos, el horario semanal, la asistencia, evaluaciones, indecencias y el historial académico.

Esta iniciativa del Gobierno regional llega a todos los institutos de la Comunidad y permite que las familias madrileñas dispongan de la información académica de sus hijos de forma prácticamente inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.