www.gacetaslocales.com

35.000 donaciones harán falta este verano

lunes 10 de julio de 2017, 12:53h

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de verano ‘Disfruta del verano. Dona sangre antes de salir de vacaciones’, con el objetivo de alcanzar en torno a 35.000 donaciones de sangre. Son necesarias las donaciones constantes y diarias, especialmente para cubrir la demanda de plaquetas, ya que caducan a los cinco días.

Durante los meses de verano, las personas que deseen donar sangre, podrán hacerlo en 32 puntos fijos de hospitales, en los que se mantiene los horarios de donación, salvo pequeños cambios que podrán consultarse en la pagina web www.madrid.org/donarsangre.com. También estarán presentes una media de 14 colectas diarias de calle gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de la Cruz Roja con convenio con la Consejería de Sanidad.

La directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, agradece su solidaridad a los madrileños explicando que “los hospitales siguen funcionando, los pacientes no se van y nos necesitan. En torno a 10.000 personas pueden requerir transfusiones estos meses. No se trata solo de atender posibles urgencias por accidentes, son enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas, etc.”.

Para aquellos madrileños que tengan dudas sobre las donaciones de sangre o médula, desde agosto de 2015 se pueden consultar a través del teléfono gratuito 900 30 35 30. Ya se han recibido alrededor de 9.000 llamadas, de las cuales 3.775 son en relación a la donación de sangre, 4.882 sobre donación de médula y 86 por otros asuntos relacionados con el Centro de Transfusión.

Desde el primer año, el 66% de las consultas eran sobre donación de sangre. Sin embargo, en este ultimo año la sensibilización en torno a la donación de medula ha hecho que este tipo de consultas este en torno al 56% del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.