www.gacetaslocales.com

1.500 puestos de trabajo para los madrileños

lunes 10 de julio de 2017, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Madrid ha ofertado 1.500 puestos de trabajo para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas. Para llevar a cabo este programa, se ha necesitado la ayuda de la Comunidad que ha concedido una subvención de 13.690.967 euros al Consistorio.

Estos puestos de trabajo están destinados a menores de 30 años y mayores de 30 años parados y de larga duración. Serán las oficinas del INEM las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas para las contrataciones.

El requisito que se debe cumplir es estar inscritos como demandante de empleo mínimo un año en adelante. Además, las personas menores de 30 años tiene que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral.

Todo aquel que desee inscribirse, deberá hacerlo a través de la pagina web www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html .

La Agencia de Empleo se ha unido a esta iniciativa que permite por un lado que desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo; y por otro lado, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años tengan su primer trabajo, adquiriendo un aprendizaje laboral que facilite su acceso a futuros empleos.

Programas para desempleados

El Ayuntamiento de Madrid ha determinado una serie de programas a los que pueden acceder las personas desempleadas, son los siguientes:

Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, el cual dará cobertura a 500 desempleados entre diferentes categorías profesionales, con contratos de 6 meses de duración y un subvención de 4.482.289,70 euros.

El siguiente programa es el de activación profesional para personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, que esta destinado a 240 personas entre diferentes categorías profesionales, contratos de 6 meses de duración, el cual cuenta con una subvención de 2.103.177,30 euros.

El tercer programa es el de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, con 585 puestos de trabajo, un contrato de 9 meses de duración y una subvención de 5.456.700 euros.

Por último, el programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Presenta una demanda de perfiles de 180, con contrato de 9 meses y la subvención concedida es de 1.648.800 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.