www.gacetaslocales.com

Lanzaderas, Metro o Cercanías, alternativas al cierre de la Línea 5

Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.
Ampliar
Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.
jueves 06 de julio de 2017, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro servicios especiales de la EMT, refuerzo de 15 líneas convencionales de buses urbanos e incremento de la capacidad en 60.000 plazas en cuatro líneas del suburbano (L2, L3, L4 y L6), la de los buses interurbanos y de la C5 de Cercanías Madrid.
Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.
Ampliar
Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.

Son las alternativas al cierre de la Línea 5 de Metro de Madrid, que desde este lunes y hasta el 3 de septiembre condicionará la movilidad de vecinos y trabajadores del distrito de Salamanca que usen esta línea, que cuenta con las paradas de Ventas, Diego de León, Núñez de Balboa y Rubén Darío, ya en Castellana, situadas en el distrito.

Como informó en su día el Consorcio Regional de Transportes, la suspensión del servicio en esta línea de Metro implicará también el incremento del servicio en la EMT en 85 buses (60 para los servicios especiales y 21 en las convencionales, con cuatro vehículos de reserva ante posibles incidencias). Los usuarios de Metro podrán utilizar este servicio alternativo de bus sin coste adicional para usuarios del suburbano.

Las cuatro rutas sustitutorias –la SE1 y la SE2 para cubrir la zona noreste y la SE3 y la SE4 para la zona suroeste– empezarán a operar diariamente a las 6 horas, según indicó el Ayuntamiento de Madrid. El servicio de estas rutas finalizará entre las 1.45 horas y las 3 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera.

Uno de estos Servicios Especiales será una lanzadera que discurrirá entre Manuel Becerra y Canillejas, con 22 autobuses e intervalos de tres minutos. El Ayuntamiento habilitará un carril en las calzadas laterales de Francisco Silvela en el tramo comprendido entre José Ortega y Gasset y la plaza de Manuel Becerra para facilitar el tránsito de los buses.

Igualmente, habrá lanzaderas entre Alameda de Osuna y Canillejas; Embajadores y Aluche; y Aluche con Casa de Campo.

Estas lanzaderas no discurrirán por el tramo de la L5 en el centro de la capital, en concreto el que comprende entre las estaciones de Diego de León y Latina.

Refuerzos
Para ello, se ha optado por el refuerzo de otras líneas de Metro y de la EMT con paradas cercanas en este área de influencia. En concreto, se va a reforzar la capacidad de las L2, L3, L4 y L6 de Metro ante la previsión de que unos 60.000 viajeros diarios puedan utilizar estas líneas como alternativa para acudir a este tramo cortado.

A su vez, la EMT refuerza 15 líneas de su red convencional con una veintena de autobuses. Estas líneas son las rutas 17, 25, 34, 35, 116, 118, 119 (en la zona suroeste) y las rutas 1, 74, 28, 38, 48, 77, 105, 115 (en las zonas centro y noreste). El Consorcio también alcanzó un acuerdo con Renfe para disponer de 5.500 plazas más en la línea C5 de Cercanías.

Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.
Ampliar
Las alternativas están señalizadas a lo largo del recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.