www.gacetaslocales.com

WORLDPRIDE MADRID 2017

Moverse por Madrid se convierte en un gran reto

martes 27 de junio de 2017, 11:36h

La celebración del WorldPride no pasa desapercibida, desde este miércoles 28 de junio comienzan las restricciones de circulación, los cortes de tráfico y la prohibición de estacionamiento de vehículos en las calles de la capital.

Durante los días 28, 29 y 30 de junio, como también el 1, 2 y 3 de julio, los vehículos de más de 3.500 kilos destinados tanto al transporte de mercancías como de personas, tendrán limitaciones en su circulación.

En primer lugar, el día 28 el acceso de estos vehículos desde las 18 horas hasta las 23:59 horas no podrán circular por el distrito Centro, y desde las 10 hasta las 23:59 horas no lo podrán hacer por la Glorieta de San Vicente continuando por el paseo de la Virgen del Puerto hasta su confluencia con la Calla Segovia y desde este punto hasta el Paseo de la Ermita del Santo.

También este día, 28 de junio, en función de la afluencia de personas están previstos varios cortes en la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey y todos los viales incluidos en el perímetro de las calles Hortaleza y Alcalá se podrán ver afectados por estas modificaciones de tráfico desde las 18 horas. A esta misma hora, también habrá cortes en la Puerta del Sol, en el tramo de la calle Mayor y la calle Bailén, Carrera de San Jerónimo (hasta la Plaza de Canalejas), Esparteros, Carretas, Espoz y Mina y Victoria. Sin embargo, el pase de taxis en el tramo Bailen-Plaza Comandante Moreras y la Plaza Canalejas si está permitido.

Sumándose a esto, se prohibirá estacionar todo tipo de vehículos, incluidos ciclomotores y bicicletas desde las 18 horas hasta las 23:59 horas en la Plaza de Pedro Zerolo, la calle de las Infantas, desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza; la calle del Clavel, desde la Gran Vía hasta la Plaza de Pedro Zerolo; Costanilla de Capuchinos en su totalidad, y la calle de San Bartolomé, desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

Refuerzo de EMT y taxis

Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pasará a reforzar sus líneas diurnas y nocturnas durante la semana del 26 de junio al 2 de julio.

En cuanto a las líneas diurnas, se verán reforzadas la 6, 7, 9, 10, 14, 17, 20, 23, 25, 27, 28, 32, 39, 40, 44, 52, 60, 102, 138, 146, 147, 148, C1, C2, y E3.

A la red nocturna se sumará el servicio de hasta 15 autobuses extra por noche para reforzar las 26 líneas de búhos en función de las necesidades.

Para facilitar las cosas, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los ciudadanos y visitantes un dispositivo especial de taxis entre las 21 y las 6:00 horas.

Retirada de contenedores

Además, los contenedores y sacos de residuos de Construcción y Demolición (RCDS) llenos o vacíos tendrán que ser retirados desde las 12 horas de este miércoles hasta las 7 horas del próximo lunes 3 de julio, en los barrios de Justicia y Sol del Distrito Centro; entre las calles del Barco, Corredera Aita de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía. Sumándose a esta medida, las calles Plaza de la Lealtad, Antonio Maura, Alfonso XII, Serrano, Goya y los Paseos de Recoletos y el Prado, la calle de Alcalá entre su confluencia en la Plaza de la Independencia y su confluencia con la calle Velázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.