www.gacetaslocales.com

El Pleno de Retiro insiste con la Eugenio Trías

El concejal del distrito visitó al comienzo de su mandato la biblioteca Eugenio Trías.
Ampliar
El concejal del distrito visitó al comienzo de su mandato la biblioteca Eugenio Trías.
jueves 22 de junio de 2017, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A la segunda fue la vencida. Si en el último Pleno fue el Partido Popular quien trasladó las denuncias de algunos usuarios sobre la biblioteca Eugenio Trías, en una proposición que fue rechazada por Ahora Madrid y grupo socialista, el pasado martes fue Ciudadanos quien, tras contactar con la dirección, volvió a poner sobre la mesa, diversas mejoras que necesita esta biblioteca, proponiendo además una reunión de los responsables de la Junta, con los de este centro.

Mejor suerte corrió en este caso la propuesta, al contar con el respaldo de los cuatro grupos. En su intervención, el concejal Nacho Murgui explicaba que en la anterior propuesta del PP había ciertas connotaciones en contra de la dirección. A los pocos días, y por altas temperaturas, la biblioteca tenía que cerrar la primera planta por la mala climatización.

Más allá de este intento de mejorar las condiciones en la Eugenio Trías, el Pleno discurrió en buenos términos y con un alto grado de entendimiento, que llevó a cerrar acuerdos sobre la Plazuela de la Estrella, el reconocimiento a Miguel Hernández o que los usuarios del futuro centro de mayores de La Estrella sean quienes propongan nombres para el mismo, teniendo en cuenta los criterios sobre priorización de nombres de mujeres vinculadas al distrito.

En este punto, el presidente de la Junta, Nacho Murgui, adelantó que las obras del centro finalizarán en septiembre, tras muchos retrasos, pero adelantó que también se está pendiente de las labores en los accesos.

Sobre el elevado de Pedro Bosch. Ante una pregunta del PP, Nacho Murgui defendió la decisión de los presupuestos participativos de declarar inviable la propuesta de Antonio Moreno sobre el elevado de Pedro Bosch, al tiempo que declaraba finalista y presupuestaba una de Los Pinos Retiro Sur sobre la accesibilidad al mismo. Para el concejal de Retiro, la primera detallaba en tal grado el proyecto que podía interferir sobre los contratos vigentes, como el proceso participativo ya iniciado para el estudio del futuro del elevado, cuyo resultado el Ayuntamiento se compromete a ejecutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.