www.gacetaslocales.com

¿Bienvenido Mr. Comisario?

martes 13 de junio de 2017, 12:42h
Los Grupos Municipales del PP, PSOE y Ciudadanos (C's) ha instado al nuevo comisario jefe de Puente de Vallecas, José Ricardo Gabaldón, a que "reconsidere su presentación oficial" ante el distrito, que tendrá lugar en el local de una asociación vecinal "con claras vinculaciones políticas al actual equipo de gobierno".
En un comunicado conjunto, los portavoces de los grupos políticos Nuria García (PP), Victoria Ruiz (PSOE) y Pedro Giménez (C's), que no han querido dar el nombre de dicha asociación, han estimado que "dicha reunión no debería celebrarse fuera del marco institucional", por lo que han pedido al comisario que se presente durante el próximo Consejo de Seguridad, en las dependencias de la Policía Nacional del distrito o en la sala de Plenos de la Junta Municipal, "pero en ningún caso en sede de una asociación de vecinos".

"Los Grupos políticos tomaran las medidas necesarias para evitar la politización del Cuerpo Nacional de Policía si no se pospusiera la convocatoria en la sede vecinal hasta en tanto no se haga de forma oficial", han manifestado PP, PSOE y Ciudadanos, que han criticado que "una cosa es mantener una reunión puntual sobre materia policial o convivencia en la sede de una entidad y otra muy distinta usar sus instalaciones para la presentación de un comisario jefe".

Los Grupos de la oposición han afirmado que lucharán de forma conjunta por "la neutralidad del Cuerpo" y porque "se saque del debate político" el trabajo de la Policía, por lo que han instado al Concejal Presidente del distrito a convocar de forma inmediata el Consejo de Seguridad.

Frente a este revuelo partidista, fuentes policiales han explicado a Europa Press que esta visita se realiza como muchas otras que está llevando a cabo el comisario de Vallecas y que no se trata de "ninguna presentación oficial", desvinculándose totalmente cualquier tipo de motivación política. De hecho, la presentación oficial ya se realizó en las dependencias policiales oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.