www.gacetaslocales.com

La ‘basura’ de la UCM convertida en arte

jueves 08 de junio de 2017, 12:50h

Con motivo del final de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la Universidad Complutense de Madrid ha organizado para este jueves y viernes, 8 y 9 de junio, su primera iniciativa para la recogida de residuos de las fiestas que se realicen en el campus, mediante la creación de ‘Figuras de Basura’.

Los estudiantes tendrán que utilizar los residuos generados en la fiesta para la formación de estas figuras, las bolsas pueden estar abiertas o cerradas, pero eso si, tienen que contener basura.

Los participantes deberán subir la foto de sus ‘obras de arte’ a Facebook, puede ser una figura simple o un mensaje que se realizará con el mismo material. Todo ello bajo el hastag #4rcampusjoven.

Con esto se elaborará un ranking en función de los ‘like’ que obtengan las distintas fotos, desde el jueves al domingo. Por cada bolsa que contenga la imagen se obtendrán 1.000 puntos y por cada ‘like’ serán 100 puntos.

Se han repartido 6.000 bolsas entre los voluntarios y asociaciones de la UCM colaboradoras y una serie de textos implícitos para que la iniciativa sea distribuida en redes y grupos de mensajería.

Hay una excepción, los ‘Ecomplutenses’, voluntarios que participan en la difusión de este juego, tendrán 2.000 puntos de ventaja por su implicación anterior. Por lo que, si algún estudiante se une a este grupo, los tendrá como punto de partida.

Los ganadores podrán obtener varios premios en función de su posición y su composición, individual o en grupo.

En la categoría individual, el primer será premiado con un futbolín de cartón, más un visor de la realidad virtual. El segundo puesto tendrá una mesa de ping pong de cartón y un visor de la realidad virtual, mientras que el tercer y cuarto puesto serán premiados con una entrada doble para el festival D-Code, junto con otro visor. Los dos siguientes clasificados, quinto y sexto, obtendrán una entrada doble para el festival Mad Cool, y por supuesto otro visor.

Entre otros premios, se encuentra un bono de 10 baños para la piscina de verano de la UCM. El resto de participantes podrá obtener un visor únicamente.

En primer lugar un futbolín y una mesa fabricados con cartón reciclado, visores de la realidad virtual adaptados para el móvil y entradas para los festivales D-Code y Mad Cool.

Los premios colectivos, para las asociaciones, clubes deportivos, grupos de teatro, voluntarios, y demás agrupaciones de estudiantes, optarán también por los premios mencionados anteriormente.

Este concurso entra dentro del programa ‘4R Campus Joven’, que pretende desplegar una serie de actuaciones para contribuir a la sostenibilidad del campus y bajo el mensaje ‘positivo’ por medio de juegos y premios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, presentaron recientemente esta campaña que se sustenta en cuatro ejes, que son reducir, reciclar, reutilizar y recoger. El lema es ‘Recoger está en tus manos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.