www.gacetaslocales.com

El parque más grande de Malasaña abre sus puertas

Los Jardines del Arquitecto Ribera del distrito centro han sido inaugurados.
Ampliar
Los Jardines del Arquitecto Ribera del distrito centro han sido inaugurados.
viernes 02 de junio de 2017, 12:03h

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha inaugurado este jueves, 1 de junio, los Jardines del Arquitecto Ribera situados en la calle Barceló, en un acto junto al director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón y representantes de la Plataforma Vecinos Haciendo Jardines.

Este parque está situado junto al Mercado de Barceló, un edificio de tres plantas rehabilitado en 2014, integrado en el Centro Polivalente Barceló, del que también forma parte la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

La infraestructura está compuesta por numerosos bancos de diseño moderno, árboles y espacio para el descanso.

Además, está estructurado en cuatro áreas, la primera de ellas la compone una moderada línea de agua que lo atraviesa por el centro y que enlaza con la antigua fuente situada en el jardín del Museo de Historia de Madrid; la segunda es un espacio abierto, para usos efímeros diversos como pueden ser un mercadillo o proyecciones cinematográficas; la tercera es un área abierta próxima conectada a la acera de la calle Barceló, concebida como un lugar de encuentro en el que los y las jóvenes dispongan de su propio espacio; por último, la cuarta se corresponde con el jardín vegetal para uso de los más pequeños, ubicado hacia el interior, más alejado del transito peatonal.

Este espacio cuenta con pavimentación impermeable, instalada sobre el estacionamiento subterráneo, con el fin de retener el agua y humedad, generando así un microclima en el que la temperatura sea ligeramente inferior respecto al entorno.

Su diseño final ha contado con la participación y aportaciones de la plataforma ciudadana Vecinos Haciendo Jardines, integrada por el AMPA del colegio Isabel la Católica, y asociaciones vecinales para reclamar la vuelta del jardín y poder participar en su diseño.

El nuevo jardín completa la renovación de la plaza de Barceló, vuelve a su entorno la fuente monumento a Mesonero Romanos, que además de cronista y bibliotecario de la Villa fue vecino del barrio, y se realza el valor del Museo de Historia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.