www.gacetaslocales.com

22 lenguas por aprender en el próximo curso

lunes 29 de mayo de 2017, 12:14h
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha puesto en marcha el proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, para el curso 2017-2018, el cual permanecerá abierto hasta el viernes 2 de junio.

Son 22 las lenguas que los alumnos pueden cursar, con un enfoque práctico y comunicativo, desde el nivel A1 hasta el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Al finalizar cada nivel de estas enseñanzas, cada alumnos es recompensado con un certificado oficial del nivel de competencia lingüística adquirida.

Los idiomas a los que se puede optar son alemán, árabe, chino, catalán, danés, español como lengua extrajera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco y, con carácter experimental, es decir que no están reglados, húngaro y polaco.

En el curso 2017-2018 se consolidará la oferta del nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extrajera, euskera, gallego, francés, italiano e inglés.

Las enseñanzas de idioma del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) suponen un alto grado de competencia lingüística. Implica comprender, hablar y escribir el idioma a la perfección y es equiparable al Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge.

De los 45.000 alumnos que han cursado estudios en alguna de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, los idiomas que mas han demandado han sido inglés, francés, alemán, chino, árabe y portugués.

Una alternativa a esto, es la posibilidad de obtener el certificado oficial de competencia lingüística realizando una prueba de certificación, sin necesidad de acudir a clase. El periodo de inscripción será del 5 al 18 de junio, ambos inclusive. Las pruebas se realizarán a lo largo del mes de septiembre y corresponden a los niveles A2, Básico; B1, Intermedio; B2, Avanzado; y C1 del MCER.

Para poder cursar uno de estos idiomas como alumno oficial, es necesario cumplir 16 años en el año en el que se comiencen los estudios de idiomas, aunque también pueden acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idiota distinta del cursado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, para ser alumno libre es necesario cumplir 16 años en el año que se realiza la prueba de certificación, y que la nacionalidad sea distinta al conocimiento del idioma al que se presenta.

Las solicitudes de admisión se pueden realizar en los propios centros. Cuando sean valoradas por la Escuela se adjudicaran las plazas vacantes por idioma y curso y se procederá a la matrícula de los solicitantes durante los meses de junio, julio y septiembre.

Tres días antes de la matriculación, las Escuelas publicaran las fechas y turnos de matricula concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.