www.gacetaslocales.com

Pese a las críticas, Gaztambide se blindará contra el ruido

Foto de archivo de los bajos de Argüelles.
Ampliar
Foto de archivo de los bajos de Argüelles.
viernes 26 de mayo de 2017, 10:10h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, 25 de mayo, el proyecto definitivo de Declaración de Zona de Protección Acústica Especial ubicada en el barrio de Gaztambide del distrito Chamberí, junto a su Plan Zonal Específico.

Esta decisión ha sido criticada por la plataforma de Asociaciones por el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid. Han manifestado su alarma a través de un comunicado, ante el procedimiento empleado por el Consistorio madrileño para “aprobar los recortes de horarios y de la actividad económica de las 130 empresas ubicadas en el barrio de Gaztambide”.

Las quejas no han parado de llegar desde la oposición, “es la primera vez en democracia que un partido culmina la tramitación de una ZPAE, secuestrando una decisión tan grave al debate, en el marco de la Comisión de Medio Ambiente correspondiente y con la participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento”, han explicado.

Descontentos con este nuevo proyecto, la plataforma pide el amparo del Pleno Municipal y de los partidos políticos con representación en el Consistorio, a los que atribuyen “la responsabilidad de paralizar y suspender el arbitrario procedimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.