www.gacetaslocales.com

El Mercado de Juguete recrea la película ‘La Gran Evasión’

'La Gran Evasión' en versión playmobil.
'La Gran Evasión' en versión playmobil.
viernes 05 de mayo de 2017, 13:05h

El Mercado de Juguete regresa a Madrid este sábado, 6 de mayo, al Centro Comercial La Ermita en el distrito La Latina, para mostrar cientos de juguetes antiguos y de colección, además de contar con la recreación de la película La Gran Evasión, hasta el próximo 3 de junio.

La maqueta que representa la película cuyo protagonista es Steve McQueen, recrea la laboriosa preparación y fuga de un campo de concentración nazi, de varios prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial, en más de 15 metros cuadrados y con mas de 500 figuras de playmobil.

Ha sido realizada por tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionista de Cliks (AMCLIKS): José Talavera, Isaac González, y José Fuentes. El montaje ha tardado casi un mes.

En la edición que se presentará este sábado, participarán más de 70 expositores donde el público podrá recordar su infancia y adquirir todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Airgamboys, Playmobil, LEGO,etc. El organizador de la feria, Antoni Montana, explica que con este tipo de maquetas pretenden que los niños aprendan la historia jugando.

Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Madrina por el Día de La Madre, para ayudar a mujeres embarazadas, madres y familias con menores a su cargo en riesgo de exclusión social en Madrid. El público podrá colaborar directamente con esta Fundación, ya que se habilitará un stand donde se venderán todo tipo de regalos, como pueden ser: pulseras, cajas sorpresas, colgantes, etc.; elaborados por niños en diferentes talleres organizados por el Centro Comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.