www.gacetaslocales.com

El Festival Mantras trae nuevas experiencias a la Sala Guirau

jueves 04 de mayo de 2017, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Mantras celebra su octava edición del jueves 4 al domingo 7 de mayo, en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa situado en Plaza Colón 4, del distrito de Recoletos de Madrid.

Son cuatro experiencias diferentes lo que ofrece este año, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Se podrá disfrutar de cuatro conciertos de música meditativa, tradiciones ancestrales y sonidos mágicos. Cuenta con la participación de maestros internacionales de reconocida trayectoria y una variedad de sonidos, desde las tradiciones mas antiguas hasta los sonidos más experimentales.

La recaudación del festival estará destinada a programas solidarios que coordina la Fundación Ananta.

Para comenzar, el jueves 4 de mayo, será Aynur (Kurdistán) quien inaugure el ciclo. Cuenta con millones de seguidores por su voz que muestra la riqueza de la tradición oral Kurda. En sus canciones la mujer tiene un papel predominante con historias de amores que no culminan.

Continúa el viernes 5 de mayo con Gaye su Akyol (Turquía), quien combinando diferentes rasgos y expresiones de la cultura turca con elementos tradicionales y modernos, crea un sonido propio y trae la sensación de la vanguardia musical de Estambul.

El sábado 6 de mayo, estará presente Curro Piñana (España), quien desarrolla diversos estilos de cante utilizando un gran despliegue de sus facultades, consiguiendo así que su voz luzca de manera brillante. El concierto está basado en un repertorio de cantes flamencos, con poemas adaptados de los músicos sufíes y cristianos.

Para concluir el ciclo, el domingo 7 de mayo, tendrá lugar la actuación de Noureddine Khourchid & Derviches de Damasco (Siria). Este grupo funde una voz profunda y celestial, puesta en manifiesto en el ritmo del daf y que parece materializarse con la presencia casi metafísica de los derviches giradores.

Todos estos conciertos programados tendrán lugar a las 21 horas, excepto el domingo que será a las 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.