www.gacetaslocales.com

El Museo Lope de Vega revive el Siglo de Oro

Foto de archivo de la Casa Museo Lope de Vega
Ampliar
Foto de archivo de la Casa Museo Lope de Vega
jueves 27 de abril de 2017, 12:01h

Lope de Vega en la escenografía teatral es el nombre de la exposición presentada este miércoles en la Casa Museo Lope de Vega.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado esta muestra que podrá visitarse en la Casa Museo Lope de Vega, situada en el distrito Centro de Madrid, hasta el 2 de julio con entrada gratuita . Está organizada por Miguel R.Massip, catedrático de Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid. A su inauguración ha asistido la directora general de Promoción Cultural, María Pardo.

La exposición se encuentra organizada en secciones temáticas y reúne la selección de puestas en escena diseñadas por algunos de los más importantes escenógrafos de los siglos XX y XXI que han sabido captar el potencial creativo de los textos, los personajes y la acción dramática de Lope de Vega.

Fuenteovejuna, El caballero de Olmedo o Los locos de Valencia son algunas de las obras de Lope de Vega cuyas puestas en escena se incluyen en esta exposición.

Entre los grandes nombres que se incluyen en la muestra se puede destacar a José Luis López Vázquez, Sigfrido Burman, Andrea D’Odorico, Emilio Burgos o Helena S. Kriúkova, con obras procedentes de instituciones como son el Museo Nacional del Teatro en Almagro o el Museo de las Artes Escénicas de Barcelona.

La Comunidad de Madrid quiere conseguir con la muestra renovar su compromiso por impulsar el conocimiento y la puesta en valor de la obra de Lope de Vega, a través de esta programación cultural que ofrece nuevas miradas y reflexiones sobre la producción de este literato, conocido como Fénix de los Ingenios. Paralelamente a esto también ofrece un programa de visitas guiadas a la exposición que analiza la escenografía del teatro de Lope en la escenografía actual.

El autor vivió en esta casa, ubicada en el actual barrio de las letras, entre los años 1610 y 1655, donde compuso alguna de sus obras más célebres y vio morir a su gran amor, Marta de Nevares.

El museo conserva algunas estructuras originales y además de suponer un recuerdo de la figura literaria de Lope de Vega, también lo hace de la forma de vida del Siglo de Oro español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.