www.gacetaslocales.com

La mejor noticia para el Pleno

La falta de dos barrotes posibilita el acceso nocturno al parque.
Ampliar
La falta de dos barrotes posibilita el acceso nocturno al parque.
jueves 27 de abril de 2017, 10:53h
Abrazos, sonrisas y buenos deseos. Así celebraban los componentes del Pleno de la Junta de Salamanca la vuelta del portavoz socialista en el distrito, Eustaquio Jiménez, que pulsómetro en mano reaparecía en esta sesión, tras una reciente convalecencia por un problema cardiaco que le obligó a guardar reposo por unas semanas.
El Foro Local denunció el mal estado de las pistas 1 y 2 de pádel de Breogán.
Ampliar
El Foro Local denunció el mal estado de las pistas 1 y 2 de pádel de Breogán.

Así que entre buenos deseos y agradecimientos sinceros discurrió el Pleno de la Junta, que aprovechó este buen ambiente para conseguir aprobar la mayoría de las propuestas de los grupos políticos y del Foro Local, desarrollándose además de manera más ágil, al renunciar los grupos, en especial el socialista, a agotar cada turno de palabra, dando en los casos en los que se esté de acuerdo por buenos los argumentos del grupo proponente, lo que dinamiza en buena medida el discurrir de la sesión.

Del entendimiento de los grupos, la Junta instará a Desarrollo Urbano a incluir unas manzanas de Guindalera como Área Preferente de Impulso de Regeneración Urbana (C’s); solventar los problemas de la verja del Eva Duarte (C’s); incluir iniciativas intergeneracionales en el futuro centro de mayores de Núñez de Balboa, 40 (C’s); incrementar el control sobre aves urbanas y especies invasores, tras denunciar focos de cotorras en Fuente del Berro (C’s); trasladar a los locales de ocio la problemática que suponen las colillas en sus aledaños (PP); controlar los materiales y escombros de obras en la vía pública (PP); un informe sobre cláusulas sociales en los contratos de la Junta (PSOE); mejorar la identificación del acceso al centro de salud Goya de O’Donnell (PSOE); o una serie de iniciativas en reconocimiento a las víctimas de ETA y la gratitud a quienes contribuyeron en su derrota (PSOE).

En el tinterio quedó en cambio la propuesta del PP para declarar recinto ferial al entorno de las Ventas en San Isidro, tras la negativa de Ahora Madrid y PSOE.

El foro local puso el foco en Breogán

Al igual que hiciese en la sesión anterior, el Foro Local de Salamanca llevó hasta el Pleno dos proposiciones, con el mismo resultado: aprobadas. Así, desde la Mesa de Deportes se vino a denunciar el mal estado de las pistas 1 y 2 de pádel del parque de Breogán –en la imagen–, solicitando que se inste a la mejora de las mismas, propuesta que contó con el visto bueno de todos los grupos, a pesar del informe técnico que detalla que el estado es “admisible”. La segunda proviene de la Mesa de Refugiados y Derechos Sociales, para “promover soluciones reales a las actuales carencias en el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible”, tras el visto bueno de Ahora Madrid y PSOE.

Preguntas

En el turno de preguntas, los distintos grupos cuestionaron al concejal Pablo Carmona sobre temas varios. Algunas de ellas relacionadas con el distrito, como las actividades y financiación de La Gasolinera (PP), la situación de las obras (PSOE) y las futuras mejoras en Movilidad de los nuevos carriles bici (PP), ayudas a la rehabilitación de viviendas en el distrito (PSOE) o la situación del inmueble ocupado en Azcona, 21 (PSOE); y otras fueron más allá, preguntando al edil sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela o su ausencia en la condena municipal al ataque de una sede del PP en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.