www.gacetaslocales.com

Cuando el 'no' es noticia

Menos público del habitual en esta sesión del Pleno de Retiro, adelantada una semana para no coincidir con Semana Santa.
Ampliar
Menos público del habitual en esta sesión del Pleno de Retiro, adelantada una semana para no coincidir con Semana Santa.
miércoles 05 de abril de 2017, 11:35h
El Pleno de Retiro se ha acostumbrado al acuerdo entre los grupos. Tanto, que ahora es noticia cuando una proposición acaban siendo rechazada.

Con una semana de antelación con respecto al calendario habitual, para no coincidir con Semana Santa, se celebraba este martes el Pleno correspondiente al mes de abril de la Junta de Retiro, con menos afluencia de público de lo que viene siendo habitual, pues apenas se dio cita una veintena de asistentes, y un buen número de acuerdos obtenido tras el entendimiento de los grupos.

Lo cierto es que los acuerdos, con mayor o menor grado de consenso, son ya norma común en el desarrollo de los plenos y lo que acaba convirtiéndose en reseñable es lo contrario: las proposiciones que son rechazadas, como lo fue la presentada por el grupo socialista relativa a las próximas fiestas de San Juan, orientada a la ampliación de la programación más allá de Pacífico y Adelfas, donde tradicionalmente se vienen celebrando estos festejos, para incluir otras zonas en el norte del distrito.

Sin estar en contra del espíritu de la propuesta, la de que estas fiestas se extiendan, el concejal Nacho Murgui recordó que ya se está trabajando en este sentido desde la creada Comisión de Fiestas y desde el Foro Local, motivo por el que terminó su grupo votando en contra de la proposición, voto en contra que se sumó al del Partido Popular, terminando por ser rechazada la propuesta.

Más allá de este desencuentro, el resto de proposiciones fueron aprobadas, necesitando algunas de ellas de enunciados transaccionales para conseguir el acuerdo.

Acuerdos

De estos entendimientos procede por ejemplo la petición que hará la Junta al Área para que realice un informe sobre la movilidad en Espalter, tras las recientes obras y la denuncia del PP que recoge quejas de vecinos sobre la mediana instalada. Ahora Madrid votó en contra, asegurando Nacho Murgui que la Junta venía reclamando esas obras desde mayo de 2013, con el gobierno del PP.

Insistir en la necesidad de dotar al cuerpo de agentes de parques en el Retiro de más medios (PP), trasladar a la mesa de igualdad del Foro Local la posibilidad de denominar Paseo de las Mujeres a una nueva calle de Adelfas (AM), dar cuenta de posibles infracciones urbanísticas en el Florida Park (PSOE), estudiar la posibilidad de adecuar las frecuencias de semáforos próximos a centros de mayores o docentes (C’s), instar al concejal a intentar agotar el presupuesto (PSOE), iniciativas para romper barreras por el autismo (PSOE); involucrar al distrito en el World Pride (PSOE), instalar puntos de recogida de aceite usado (C’s), mejorar la conexión del parque de Roma con el puente de Moratalaz (C’s), zonas de avance moto en semáforos del distrito (C’s), solicitar un aparcabicis próximo a la biblioteca Eugenio Trías del parque del Retiro, pues en el interior no es posible (C's), calmar el tráfico en los bulevares en los pasos de peatones (C’s) o que siempre que sea posible se asfalten las calles en verano (C’s) fueron los acuerdos cerrados en la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.