www.gacetaslocales.com
El cartel de esta décima edicón es obra de Darío Adanti.
Ampliar
El cartel de esta décima edicón es obra de Darío Adanti.

Vuelve el Festival de Cine Social Californias

jueves 23 de marzo de 2017, 12:25h
El Festival de Cine Social Las Californias cumple su décimo aniversario y vuelve a convocar a todos los vecinos, del 31 de mazo al 2 de abril en la Nave Daoiz y Velarde.

"Traer al barrio cine de calidad y comprometido, abierto a todo el vecindario y que sirva de punto de encuentro y visibilización de luchas, reivindicaciones y problemáticas de actualidad". Éste es el objetivo principal que llevo al centro social Seco a iniciar la aventura del Festival de Cine Social Californias, que este año se celebrará en la Nave Daoiz y Velarde, del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, en una edición muy especial, pues cumplirá entonces su décima edición.

En Seco presumen de su festival, del que seguran que "por él han pasado muchas películas y grandes ponentes con quienes comentarlas, hemos ido cambiando de ubicación, pero la esencia sigue siendo la misma que impulsó la primera edición".

El Festival está abierto hasta completar el aforo de 150 personas de la sala de la Nave Daoiz y Velarde y es gratuito

Para este año cuentan con un cartel de lujo, tanto en contenido como en su diseño, pues el mismo es obra de Darío Adanti, ilustrador, historietista y uno de los miembros de Revista Mongolia, a quien l

En cuanto a la programación, cuatro películas, más una dirigida al público infantil, llenarán de buen cine la nave de Daoiz y Velarde:

Yo, Daniel Blake. Viernes, 31 de marzo, 18.00 horas.

Abre un “repetidor” del festival, Ken Loach con la historia de I, Daniel Blake, un hombre que se ve obligado a recurrir a los servicios sociales debido a una enfermedad que le impide trabajar y cuyo camino se cruza con el de Katie, una madre soltera que lucha por sobrevivir, no deja indiferente, ni por su dureza ni por su ternura. Su duración es de 100 minutos y no está recomendada para menores de 12 años. Para comentarla, otro viejo conocido del festival: Javier Baeza, de San Carlos Borromeo.

Coco, el pequeño dragón. Sábado, 1 de abril, 12.00 horas.

La mañana del sábado la dedica el festival a los más pequeños, con la proyección de Coco, el pequeño dragón, una cinta de animación, de 83 minutos, que habla de la amistad, de la aceptación de la diversidad y de aventuras. Tras la película, debate infantil.

El Olivo y Captain Fantastic. Sábado, 1 de abril, 17.00 y 19.00 horas.

Por la tarde, sesión doble, muy ligada a ecología, medio ambiente y pedagogía: El Olivo, de Icíar Bollaín, cuenta la historia de la pelea de Alma por recuperar un olivo milenario, y Captain Fantastic, dirigida por Matt Ross, sobre la vuelta a la civilización de una familia criada en un espacio natural, vendrán acompañadas de la visita de Pablo Llobera, educador ambiental y miembro de la Red de Huertos Comunitarios. Las películas tienen una duración de 98 y 120 minutos, y no están recomendadas para menores de 7 y 12 años, respectivamente.

Merci Patron, domingo, 2 de abril, 18.00 horas.

Como punto y final de esta décima edición, Las Californias ha programado Merci Patron, una película francesa dirigida por François Ruffin,fundador del diario Fakir, quien seguirá la historia de una familia afectada por el cierre de la fábrica de ropa en la que trabajaban. Dura 85 minutos, es para todos los públicos y después podremos comentarla con Stéphanie Chiron, de El Salto Radio.

Desde el centro social Seco anuncian además que este año, "queremos acercarnos a SOS Racismo a través del primero de los vídeos que han lanzado dentro de la campaña Es Racismo, y esperamos poder echar un vistazo al corto que representará este año al Huerto de Adelfas en el Humus Fest".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.