www.gacetaslocales.com

Ideas para los Presupuestos Participativos hasta el 8 de marzo

3,6 millones de euros a votación

3,6 millones de euros a votación
Ampliar
martes 28 de febrero de 2017, 13:43h
Con los 3,6 millones de euros de tope que se destinarán este año a los Presupuestos Participativos de Hortaleza, ya hay vecinos y colectivos que están presentando sus proyectos de gasto, una posibilidad que se ha prorogado hasta el 8 de marzo. De hecho, este jueves, 2 de marzo, se reúne por primera vez en el centro cultural Carril del Conde la Mesa de Presupuestos del Foro Local de Hortaleza, que se estrena así recogiendo prioridades vecinales.

A título particular, desde las asociaciones o con el consenso del movimiento vecinal encauzado en el Foro Local, los hortalinos se movilizan para pedirle al Ayuntamiento que invierta parte de su presupuesto en obras y servicios que consideran más necesarios: luego, entre todos, habrá que votarlos, y si son viables técnica, legal y presupuestariamente, se ejecutarán, tal como se hizo el año pasado por primera vez.
Las votaciones en la web decide.madrid.es –también se puede votar en las oficinas de Línea Madrid– tendrán lugar entre el 11 y el 25 de marzo, la evaluación de proyectos será entre el 26 de marzo y el 14 de mayo, y la votación final, entre el 15 de mayo y el 30 de junio: se ejecutarán todas aquellas propuestas que, siendo viables, completen el presupuesto del distrito, hasta los 3,6 millones de euros.
En decide.madrid.es, pinchando en la pestaña de Hortaleza en la sección de Presupuestos Participativos, ya se pueden leer algunas de las ideas a votar que han ido enviando los vecinos.

Propuestas
Construir el centro cultural de Valdebebas que el año pasado se quedó segundo en las votaciones, hacer otro campo de rugby por ejemplo en Sanchinarro, crear el largamente demandado Espacio Vecinal de Hortaleza, recuperar la biblioteca de Canillas, o peatonalizar un tramo de Mar Caspio son algunos de los proyectos de mayor envergadura. Hay otros más genéricos, como mejorar el alumbrado, aceras y pavimentación, o implantar el servicio de Car2go en el distrito, hacer carriles bici, o una línea exprés de autobús entre Valdebebas y Avenida de América.
Todas ellas y muchas otras ideas serán apoyadas por los propios madrileños hasta el día 6 en un primer corte: el año pasado, Hortaleza fue el distrito más participativo, con los vecinos de Valdebebas en cabeza. Tras una reñida campaña de captación de votos, finalmente ganó el proyecto de instalaciones deportivas básicas en Oña Sanchinarro con 931 votos: en el presupuesto de este año se ha incluido la redacción del proyecto, que permitirá añadir al proyecto el resto de instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.