www.gacetaslocales.com

Vecinos y oposición de Retiro criticaron las labores en Sainz de Baranda y Espalter, en una sesión que resultó productiva

Las molestias por las obras, entre lo más destacado del Pleno

Oposición y vecinos se quejaron de las molestias que están generando las obras en Sainz de Baranda.
Ampliar
Oposición y vecinos se quejaron de las molestias que están generando las obras en Sainz de Baranda.
jueves 23 de febrero de 2017, 11:50h
El pasado martes se celebraba un nuevo Pleno en la Junta de Retiro, en una sesión en la que las molestias que generan dos obras en la vía pública –en Alcalde Sáinz de Baranda y Espalter– fueron punto de desencuentro entre los distintos grupos políticos, a pesar de que, en una sesión más, fueron capaces de cerrar con acuerdos la totalidad de las proposiciones puestas encima de la mesa por los distintos partidos.
Las obras en la calle de Espalter fueron puestas en entredicho por el grupo popular.
Ampliar
Las obras en la calle de Espalter fueron puestas en entredicho por el grupo popular.

Así, el PP trajó hasta el Pleno la petición para que la Junta traslade al Área competente la necesidad de mejorar la seguridad vial en Mariano de Cavia, en una propuesta aprobada por unanimidad.

El mismo resultado que consiguiesen las dos proposiciones presentadas por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que vino a solicitar la transformación a plazas verdes de algunas azules en el barrio de Ibiza, por las obras que están dificultando el aparcamiento en algunas calles; así como la mejora en accesibilidad en los pasos de peatones de Sáinz de Baranda e Ibiza que se están viendo afectados por las obras que allí se están realizando.

Llegado su turno, el grupo socialista pidió la inspección de los árboles de Pez Austral, 13; solicitó que el Programa de Menopausia sea recuperado para el centro de Madrid Salud; recuperó la denuncia del estado de abandono absoluto de un edificio en Doctor Esquerdo con Doctor Castelo (APR 04.08), requiriendo a Desarrollo Urbano Soste un informe ya solicitado sobre el mismo; y, junto a Ahora Madrid, trasladó a la Junta la petición para que se distribuya material informativo sobre el Programa de Vacaciones en Paz.

El horario de las bibliotecas (PP); el motivo y justificación de las obras que se están realizando en la calle de Espalter (PP); el grado de ejecución de los proyectos del Fondo de Reequilibrio (PP); el paso de peatones solicitado hace un año para Doctor Esquerdo, 64 (PP); las funciones del Coordinador del distrito (PP); la campaña del frío (C’s); el centro de mayores Pez Austral (C’s); las placas del colegio de la Almudena (C’s); el personal del centro deportivo de Adelfas (C’s); los árboles del patio del Calvo Sotelo (PSOE); y los planes de autoprotección en centros municipales (PSOE) fueron las preguntas que formularon al concejal presidente los grupos.

Llegado el turno de los vecinos, Antonio Colino preguntó por los criterios para la cesión del uso de dependencias en los colegios públicos del distrito y Belén Cabal volvió a preguntar por la fundación San Pío X.

A su vez, laa asociación de vecinos Retiro Norte acudió al Pleno con una batería de preguntas –hasta 12 les afeó el concejal, que pidió no monopolizar este turno y les sugirió utilizar otras vías de comunicación–, que giraban en torno a tres ejes: el estado del arbolado y los alcorques, la situación de las terrazas y los caballetes y las obras que se están llevando a cabo en Sáinz de Baranda e Ibiza.

Sobre los árboles en mal estado y los alcorques vacíos, el concejal Nacho Murgui informó a los vecinos del traslado a Medio Ambiente del informe que la asociación había hecho.

A su vez, sobre las terrazas, el portavoz de la asociación, Alejandro Merino, pidió su regulación y que se estudie una posible limitación, por la proliferación en la zona.

Y por último, Merino y Francisco Porte, un vecino invidente de la zona, mostraron su malestar y enfado por las obras de Sáinz de Baranda y las molestias que están generando entre viandantes y conductores. Vecinos y concejal se citaron para una visita al barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las molestias por las obras, entre lo más destacado del Pleno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    585 | Pedro López Jordán - 26/03/2017 @ 18:35:13 (GMT+1)
    La verdad es que se necesitaría dinamitar los Plenos, muchos de los interviniéntes lo hacen más para elevar su "ego" y presumir de su grado de exposición que de ampliación de su propuesta, que queda perfectamente clara en el orden del día, ello hace que se alargue excesivamente el pleno, con un cierto aburrimiento de los asistentes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.