www.gacetaslocales.com

Los vecinos limpiaron el antiguo colegio

Espacio Vecinal de Hortaleza sigue reclamando el uso del Pedro Alvarado

Los vecinos limpiaron el antiguo colegio Pedro Alvarado
Ampliar
Los vecinos limpiaron el antiguo colegio Pedro Alvarado (Foto: R.E.)
martes 14 de febrero de 2017, 13:17h
El pasado 5 de febrero, vecinos pudieron acceder al antiguo colegio Pedro Alvarado, en el número 77 de la calle de Andorra, un espacio abandonado desde hace una década que el colectivo Espacio Vecinal de Hortaleza reclama sea cedido como lugar de encuentro y reunión.

En esta segunda jornada reivindicativa, el Ayuntamiento de Madrid, titular del inmueble, dio permiso a los vecios para acceder al inmueble, cuyos patios estaban llenos de basura, con el objeto de limpiarlos y organizar talleres y actividades lúdicas para los niños. El derecho de uso está cedido, como es el caso de todos los centros escolares, a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que debe decidir si desafecta las instalaciones para que el ayuntamiento disponga de las mismas.

La diputada socialista Isabel Ardid interpeló precisamente este mes al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, sobre la cesión de este espacio: com recordó Ardid, el movimiento asociativo de Hortaleza es "seña de identidad del distrito y con una larguísima tradición", y precisa de "espacios donde desarrollar su actividad". La diputada recordó que el Ayuntamiento solicitó la cesión del Pedro Alvarado en julio pasado sin éxito. Rafael Van Grieken insistió en que "el gobierno cuenta con ese centro dentro de su planificación para hacer frente a las necesidades de escolarización y solucionar contingencias que puedan surgir en centros educativos de este distrito", por lo que no hay muchas esperanzas de poder usarlo.

Javier Robles, portavoz de Radio Enlace, uno de los colectivos que integran Espacio Vecinal de Hortaleza junto con otros como Jóvenes del Parque, los Scouts Proel 334, la Asamblea 15M de Hortaleza o el Banco Obrero Solidario de Alimentos, entre otros, señalaba a Gaceta Local que “entendemos que aunque no desafecten el colegio, la Comunidad podría autorizar su utilización mientras no lo necesiten”. Se refiere así al convenio que Ayuntamento y Comunidad están a punto de firmar, precisamente para la cesión de tres centros escolares de otros distritos en desuso.


La Comunidad firmará un convenio con el Ayuntamiento para ceder el uso de colegios para otras actividades

Ardid ha señalado que el movimiento asociativo de Hortaleza, "seña de identidad del distrito y con una larguísima tradición", cuenta en la actualidad con "muchos colectivos necesitados de espacios donde desarrollar su actividad", los cuales "vienen solicitando desde hace tiempo la creación de un espacio vecinal en el Pedro Alvarado, para lo que previamente debe ser desafectado por la Comunidad de Madrid antes de ser devuelto al Ayuntamiento, su propietario". Asimismo, ha indicado que ...

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-firmara-convenio-ayuntamiento-ceder-uso-colegios-otras-actividades-20170202142825.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Actividades infantiles en la jornada reivindicativa
Ampliar
Actividades infantiles en la jornada reivindicativa (Foto: RE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.