www.gacetaslocales.com

La Junta no es partidaria

Añastro y Virgen del Cortijo piden parquímetros

Bulevar de Añastro
Bulevar de Añastro
martes 17 de enero de 2017, 13:48h
En respuesta a una pregunta del PP acerca de las intenciones del Ayuntamiento de implantar un nuevo tipo de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fuera del anillo de la M30, la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, reconoció que dos asociaciones vecinales le han pedido que los ponga.
Rodríguez señaló que las asociaciones de El Bosque -en torno al bulevar de Añastro y Mesena- y Virgen del Cortijo -que engloba la avenida de Manoteras y Oña- le han pedido, de manera no oficial, que se pongan parquímetros en sus barrios. El primero sufre la invasión de coches de los trabajadores del antiguo complejo del BBVA, ahora Banco Santander, y el segundo de las oficinas que bordean la avenida de Manoteras, en un barrio con una peculiar configuración, encajonado entre la A1, la M11 y Sanchinarro.

La concejala señaló que no es "partidaria del SER", aunque si los vecinos "lo piden de manera oficial, tendré que darle trámite". La edil reconoció que la nueva regulación del aparcamiento que estudia el ayuntamiento, aún no muy definida pero que, en principio, no supone coste para los residentes, sólo para los visitantes, pretende básicamente evitar el "efecto frontera" que padecen barrios como Las Ventas, donde quienes trabajan en Alcalá aparcan porque no hay parquímetros al otro lado de la M30. En realidad, lo que podría ocurrir, según Rodríguez, "es que el efecto frontera se traslade a barrios donde antes no lo había".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.