www.gacetaslocales.com

Los datos aportados de Policía Nacional y Municipal en el Consejo de Seguridad tranquilizan

Salamanca, distrito seguro

La nueva Unidad Integral de Policía Municipal deñ Distrito de Salamanca se encuentra en la calle de Pedro Heredia.
Ampliar
La nueva Unidad Integral de Policía Municipal deñ Distrito de Salamanca se encuentra en la calle de Pedro Heredia.
jueves 15 de diciembre de 2016, 13:05h
Salamanca es un distrito seguro, sin puntos negros de índole penal y ejemplo de algunos programas en materia de seguridad, como un proyecto de voluntariado junior que se viene desarrollando como experiencia piloto en el colegio Menesiano. Son las conclusiones del último Consejo de Seguridad del distrito, en el que los máximos responsables en esta materia en Salamanca, el comisario de Policía Nacional en el distrito, Francisco Gil de Sola, y la nueva jefa de la Unidad Integral de Policía Municipal de Salamanca, Inés Sánchez Manzano, vinieron a tranquilizar con datos a los asistentes a la reunión, pues aunque en ocasiones pueda parecer que ha aumentado la sensación de inseguridad, los números que ambos relataron vienen a demostrar que éste sigue siendo un distrito seguro, más allá de alguna situación concreta.

De esta manera, desde Policía Nacional se detalló el balance de sus actuaciones en el último año, en el que hubo un aumento en el número de denuncias, de un 5,38 por ciento, de 949 a 1.007, con respecto al año anterior. Los hurtos, considerados ya como delitos, vienen a suponer un 50%de las denuncias, si bien se recalcó la conclusión de que “no existen puntos negros de índole penal en el distrito de Salamanca”.

Por su parte, la nueva jefa de la Unidad Integral de la Policía Municipal, Inés Sánchez Manzano, informó a los asistentes sobre la nueva sede en Pedro Heredia, donde se ha ubicado además una base para el Samur, lo que conllevó al cambio de sentido de circulación en esta vía. La oficial matizó que el tiempo de respuesta del Samur es de hasta 30 segundos más rápido en cada emergencia, gracias a este cambio.

Habló además de las distintas inspecciones que se realizan en el distrito; la bajada en el número de denuncias contra el botellón, gracias a un dispositivo especial en fines de semana; intervenciones contra venta ambulante; mayor número de accidentes de tráfico, entre otros temas.

Temas concretos
Llegado el turno de los grupos políticos, vinieron a recordar algunas denuncias que han venido realizando en los plenos, como actividades ilícitas en semáforos del distrito, reparto de publicidad de servicios de prostitución, menudeo de drogas en algunos parques, prostitución en pisos –todas ellas Ciudadanos–, delitos de odio, venta ambulante –PSOE–, situación en Lagasca, robos en Parque de las Avenidas, cierre nocturno de parques, más transparencia en las inspecciones a locales –PP–, la okupación en Azcona, los eventos en la plaza de Dalí, los carriles bici o la violencia de género –Ahora Madrid–.

A todos se les dio respuesta y desde el Área de Seguridad municipal, Gonzalo Gárate, insistió en la idea de que “no se denuncia todo lo que se debería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.