www.gacetaslocales.com

Los vecinos defienden el casco histórico

Concentración en la Plaza de la Iglesia

La Plaza de la Iglesia, casco histórico de Hortaleza
Ampliar
La Plaza de la Iglesia, casco histórico de Hortaleza (Foto: Gacetas Locales)
martes 25 de octubre de 2016, 13:40h
Saben que ya hay pocas posibilidades de paralizar el proyecto, pero no tiran la toalla: los vecinos del casco antiguo de Hortaleza se han movilizado tras conocer que los Paúles han obtenido permiso del Ayuntamiento para convertir la parte colindante del convento con la céntrica plaza de la Iglesia en un gran gimnasio privado.

“Lo primero es que todos tengamos claro qué se va a hacer exactamente”, relata Javier, portavoz de la Plataforma en Defensa del Casco Histórico de Hortaleza que se ha constituido precisamente con este fin. Por eso, este jueves tenían previsto celebrar una charla informativa abierta a todo el mundo en la que técnicos de la Fravm, del PSOE y algún vecino expondrían los detalles del proyecto.
Lo siguiente, una concentración vecinal este domingo, día 23 de octubre, a las 12.00 horas, en la amenazada plaza de la Iglesia de San Matías. “El vecindario no tuvo ninguna información, y sabemos que es una iniciativa privada, pero queremos que se respete el valor estético e histórico de la plaza”. Mientras, continúa la recogida de firmas en change.org, que lleva actualmente casi 800 apoyos recabados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.