www.gacetaslocales.com

Especial General Pardiñas

Imágenes del interior del centro cultural de www.ccchinamadrid.org.
Ampliar
Imágenes del interior del centro cultural de www.ccchinamadrid.org.

Cultura china de puertas abiertas

viernes 21 de octubre de 2016, 10:27h
En el 73 de esta vía se encuentra el Centro Cultural de China en Madrid. Ocupando dos edificios, el A y el B, y un patio entre ambos, con una superficie total de cerca de 3.000 metros cuadrados. En el edificio A están la sala de exposiciones, la galería, el salón de té, la biblioteca, la sala de conferencias y las aulas. En el edificio B están el salón de actos, la sala de kung fu / baile, el aula de música, el aula de cocina, etc. El patio situado entre los dos edificios cuenta con una terraza del salón de té y una decoración ambiental consistente en una fuente y varios tipos de plantas.


Luo Jun, director del Centro Cultural de China en Madrid, explica en su página web www.ccchinamadrid.org el espíritu del centro. “El Centro, dependiente del Ministerio de Cultura, es el cuarto Centro Cultural de China establecido por el gobierno chino en Europa Occidental.

Comenzó su operación de prueba desde el septiembre de 2012, y en diciembre de 2013 será puesto en uso oficialmente.

El establecimiento del Centro tiene el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de los intercambios culturales entre España y China y constituirse como una amplia plataforma para el diálogo y el intercambio cultural. Las actividades culturales, la enseñanza de formación y los servicios de información son nuestras tres misiones principales. Proporcionamos diversas actividades de intercambio cultural dirigidas a la comunidad española.

En las instalaciones del Centro se organizan de exposiciones, espectáculos de danza, conciertos, proyecciones de películas, conferencias, talleres de artes y oficios, artes marciales, clases de chino y Cursos de Cultura China y proyectos culturales. Su biblioteca cuenta con una colección de más de 7.000 volúmenes. La sala de lectura multimedia también abre una ventana a los ciudadanos españoles para entender China.

El Centro Cultural de China en Madrid se convertirá en una leyenda entre China y España.

Ambos países poseen una larga historia y una espléndida cultura. El centro se convertirá en un punto especial de relaciones culturales bilaterales, y los dos pueblos estarán estrechamente vinculados por ello.

Le invitamos cordialmente a participar en la comunicación cultural entre España y China. Esperamos su visita para asistir a las actividades de nuestro Centro, experimentar el encanto de intercambio cultural y el entusiasmo del pueblo chino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.