www.gacetaslocales.com

Los portavoces de PP, PSOE y C's analizan la gestión del concejal de la Junta de Salamanca

Así ve la oposición el trabajo de Pablo Carmona

Pablo Carmona lleva un año al frente de la Junta de Salamanca.
Ampliar
Pablo Carmona lleva un año al frente de la Junta de Salamanca.
jueves 07 de julio de 2016, 09:32h
Si la semana pasada era el concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca el que hacía balance de su gestión, transcurrido un año desde que llegase al despacho de Velázquez, 52, ésta es el turno de los portavoces de los partidos de la oposición. Percival Manglano, Eustaquio Jiménez y Enrique Álvarez echan por tierra los argumentos de Carmona y encuentran en el solar de Cartagena un frente común. En lo personal, los tres valoran al concejal.

Percival Manglano, concejal y portavoz del PP en Salamanca

“Salamanca es uno de los distritos más perjudicados”

El portavoz del PP, que reconoce que el “trato es correcto”, acusa a Carmona de anteponer lo puramente ideológico

Para analizar la gestión de Pablo Carmona, Percival Manglano, concejal y portavoz del PP en la Junta de Salamanca, empieza por el final: “En las elecciones del 26-J, subimos unos 3.500 votos, los mismos que perdió Unidos Podemos, lo que es una tendencia clara de que los madrileños no están para nada satisfechos con el gobierno de Ahora Madrid y se vuelcan hacia el PP”.

Para Manglano, el desencanto de la ciudadanía viene porque Carmena –y a su vez Pablo Carmona, citando el polémico proceso seguido en torno al solar de Cartagena– han antepuesto “un único proyecto puramente ideológico”, lo que se traduce en “mucha ideología mal dirigida y una falta clamorosa de gestión”.

“Salamanca es uno de los distritos más perjudicados –acusa el edil–, fruto de un sectarismo ideológico que le castiga siendo el distrito con menos inversiones” .

Eustaquio Jiménez, portavoz del PSOE en Salamanca

“Todo está más o menos como estaba”

Para el portavoz del PSOE, a pesar de ensalzar en lo personal al concejal, el “rumbo debería ser otro”

“Los vecinos no están percibiendo los cambios, seguramente lo harán cuando comiencen a ser efectivas las propuestas aprobadas que han sido presentadas por el grupo socialista”, asegura el portavoz de este grupo en el distrito, Eustaquio Jiménez, para quien “objetivamente, todo está más o menos como estaba”.

Para el PSOE, aunque todavía es pronto “pues realmente no ha pasado un año desde que se formasen las juntas, el rumbo debería ser otro”. Acusa a Carmona –citando también el solar de Cartagena– de “anteponer la demanda ideológica a las necesidades del distrito, dando mucho peso a una mínima participación”.

En lo personal, para el concejal presidente de la Junta, buenas palabras: “Pablo Carmona es una buena persona, tolerante y flexible, con un talante constructivo y positivo, por encima del tema ideológico”.

Enrique Álvarez, portavoz de Ciudadanos en Salamanca

“Desnaturalizan la función de una Junta”

Ciudadanos aplaude el talante del concejal, pero le afea intentar enfrentar a la gente con los partidos”

Desde Ciudadanos, Enrique Álvarez comienza su balance por lo personal, destacando “el talante y el respeto” del concejal Pablo Carmona, pero sobre el que cambia su opinión al hablar de su gestión política, al denunciar varias actuaciones que “parecen querer desnaturalizar la función de una Junta”, citando el proceso que se está siguiendo para definir los usos del solar de Cartagena, donde el portavoz de C’s denuncia que “hablan de cogestión pero es una autogestión encubierta”.

Álvarez, a pesar de posicionarse a favor de la participación, se muestra crítico con cómo está afrontando Ahora Madrid ésta: “Se ha difundido tan poco que la gente no se ha enterado, es un mero postureo, defienden la participación pero no la promocionan”.

Dos frentes más: escaso nivel de ejecución y dudas sobre el futuro de la prometida descentralización.

Pinche sobre las fotos para conocer a los portavoces en el distrito de Salamanca

  • Enrique Álvarez

    Enrique Álvarez
    / Portavoz Ciudadanos distrito Salamanca

  • Eustaquio Jiménez

    Eustaquio Jiménez
    / Portavoz PSOE distrito Salamanca

  • Percival Manglano

    Percival Manglano
    Concejal Ayuntamiento de Madrid y portavoz del PP distrito Salamanca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.