www.gacetaslocales.com

El concejal de Centro adelanta algunas líneas de las intenciones para la plaza

Hacia un 'Sol' "más vivible"

lunes 20 de junio de 2016, 09:22h
El Ayuntamiento no va a poner Sol "patas arribas, como mucho, más que poner va a quitar elementos" para conseguir que sea una plaza "más vivible", ha concretado el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en una entrevista concedida a Europa Press.
La remodelación de Sol es uno de los apartados de la carpeta de la Junta de Centro: el compromiso con la Comunidad pasa por la presentación por parte del Ayuntamiento de un plan director. "No queremos que sea la típica actuación para dejar nuestra impronta en Sol, no vamos a ponerla patas arriba, como mucho más que poner vamos a quitar elementos, intentamos que sea una plaza más vivible", ha explicado.

Se actuará "con tranquilidad" siguiendo las pautas que marque el plan director y teniendo siempre presente que la Puerta del Sol "nunca va a ser una plaza estancial pero sí que puede tener rasgos más humanos".

Por otro lado, García Castaño ha aclarado que el Ayuntamiento de Madrid no hará exámenes a los músicos callejeros --"no somos quienes para hacerlos", ha opinado-- aunque eso tampoco signifique que vaya a haber "barra libre".

El edil ha avanzado que se podría ir a un modelo de autorizaciones que conllevaran una serie de condiciones y responsabilidades en cuento al número de decibelios o si puede emplearse un instrumento musical pero sin amplificador, por ejemplo, especificaciones que aparezcan plasmadas en la autorización. Todo ello tras defender la música en la calle, síntoma de una "ciudad viva".

En el ámbito de la cultura, Jorge García Castaño ha anunciado que intentarán recuperar graffitis clásicos, como el de Cascorro, junto a actuaciones nuevas, con muros que se presten más a gente que está empezando a otros "más nobles" destinados a artistas más reconocidos, españoles y extranjeros.

También continuará la política de insuflar vida a solares municipales en los que no se va a construir en los próximos años, como se ha hecho ya en el de la calle Almendro (La Latina). El siguiente será un solar en Santiago el Verde (Lavapiés). "Vamos a intentar poner en marcha todos los que podamos", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.