www.gacetaslocales.com

Los vecinos del distrito de Retiro se preparan para vivir unos días de fiesta en dos escenarios principales: Daoiz y Velarde y el parque de Martin Luther King

Las fiestas de San Juan llegan al Martin Luther King

Las fiestas de San Juan llegan al Martin Luther King
miércoles 15 de junio de 2016, 14:44h
Tras una semana de actos culturales en el entorno de Daoiz y Velarde, las fiestas de San Juan del distrito de Retiro se trasladan al parque de Martin Luther King, en Adelfas, con los festejos más populares y actividades para todos: desde castillos hinchables a conciertos o karaoke, pasando por la tradicional hoguera.
Las fiestas de San Juan llegan al Martin Luther King
Ampliar
San Juan (Parque Martin Luther King)

Próximos a la noche más larga del año, el foco de las fiestas se desplaza hasta el parque de Martin Luther King, en el vecino barrio de Adelfas, con el siguiente programa:

23 de junio. En la noche del jueves, un concierto acústico amenizará la espera, desde las 22.00 horas, hasta que a las 00.00 horas se produzca el encendido de la tradicional Hoguera de San Juan.

24 de junio. Comienzan los días grandes de las fiestas, con actividades para todas las edades, desde los más pequeños, que podrán disfrutar de los castillos hinchables en el parque desde las seis de la tarde, a los más jóvenes y mayores, invitados todos al concierto –22 horas– de Vallekana S Sistem, Desechos, Desván y Rojo Cancionero.

25 de junio. Durante todo el sábado se celebrarán los campeonatos de fútbol y baloncesto en las pistas deportivas del Martin Luther King. Ya a las 12.30 horas se convoca a los vecinos a la Sesión Vermut, para compartir aperitivo en el mismo parque.

Por la tarde, de nuevo turno para los más pequeños con los castillos hinchables, desde las seis. A las ocho, concurso y exhibición de baile y, a partir de las diez de la noche, se pondrá el broche final con un karaoke.

26 de junio. Aunque el domingo es ya el día de recogida, habrá actividades infantiles y comida popular para, como dicen desde el centro social Seco, acabar las fiestas con el mejor sabor de boca.

Durante toda la semana anterior se han venido sucediendo estos actos

Semana cultural (Daoiz y Velarde)

La primera parte de estas fiestas fue la denominada Semana Cultural, que se celebró principalmente en el entorno de los antiguos cuarteles, en la Nave de Daoíz y Velarde y en la misma plaza con actividades al aire libre.

17 de junio. Representación teatral a las 17 horas por parte de la compañía Exodistas-Bananas for the memory, en la Nave. Pero el inicio 'oficial' de las fiestas fue a cargo de un pasacalles, que partiendo de la plaza de Daoiz y Velarde invitó a todos los vecinos a comenzar a celebrar, por anticipado, la noche de San Juan. Será, a las 19.00 horas por parte de la compañía Sambaour. Una hora después, a las 20, Festival de Calle, con los títeres de la compañía Le Guignol Orthopedique, en la misma plaza. Y para cerrar el día, más Festival de calle, con las artes circenses de la compañía Dos Perillas.

18 de junio. Para la mañana del primer sábado de fiestas se ha programado la proyección del vídeo y exposición 'Los Cuarteles para el barrio, en la Nave a las 12.30 horas, y la presentación, una hora después, de los Cuadernos de paseos por el barrio, por parte de la asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur en la Nave. A las dos, el Observatorio del Barrio dará la charla 'Conocer para actuar'.

Para la tarde se ha programado a las 18 horas, en la Nave, 'Flamenco' a cargo del Observatorio del Barrio. Cervantes también llegará a la Nave, a las 18.30 horas, con la representación de los entremeses 'El juez de los divorcios' y 'El viejo celoso', representados por la compañía Barracón. Más teatro, a las 20.30, por la compañía Aidos, con la representación de 'El pabellón número 6', de Chejov.

Y en la plaza, a las 19.00 horas, de nuevo Festival en la calle, con el Circo de la compañía Javi Malabares y yeyo Guerrero.

19 de junio. El domingo, 'Los tres mosqueteros' de la compañía Tritón pasarán por la Nave de Daoiz y Velarde, a las 12.30 horas, a la vez que en otra sala se proyectará el vídeo 'Los Cuarteles para el barrio'.

Una hora después, a las 13.30 horas, la asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur invita a realizar un paseo desde Atocha a la Junta Municipal, dentro de 'Paseos por el Barrio'.

Por la tarde, Swing-Guateque, talleres de bailes para todos en la plaza de Daoiz y Velarde, a las 18 horas. Al lado, en la Nave, y una hora después, Encuentro de corales y una representación juvenil de 'El amor de las Tres Naranjas'.

20 de junio. El lunes se repetirán los talleres de baile, pero en la Nave y a las 17.00 horas y, además, habrá representación teatral de la obra 'Amour Divagante' por parte de la compañía La Conocida a las 19 horas, y concierto de los alumnos de percusión, oboe y trombón por parte de alumnos de la colindante escuela municipal de música Plácido Domingo, en la plaza, a las 19.30 horas.

21 de junio. El martes, los alumnos de la Plácido Domingo se desplazan al centro de mayores Pérez Galdós, para dar un concierto de cello y flauta, a las 17.30 horas. Recital similar al que darán a las 19.30 en la Nave. Para las 20 horas, teatro: Ensayo abierto de la compañía Rosell Murillo.

22 de junio. Últimos días de actos en este primer 'recinto ferial', con nueva jornada de Midro TBOteca de Idecómic en la Nave, a las 16 horas, donde dos horas más tarde, 18.00, los alumnos de Danza de la Plácido Domingo realizarán un ensayo abierto. A las 18.30, ensayo abierto de 'La Panadería', de Bertolt Bretch, en la Nave y a cargo de la compañía teatral Inteacto.

Ya en la plaza, a partir de las 19.30 horas, música de la coral Amigos Ferrocarril y concierto del grupo de percusión de la escuela municipal de música Plácido Domingo.

23 de junio. Y para cerrar la Semana Cultural en Daoiz y Velarde, el viernes será el turno para los alumnos de Danza de la Plácido Domingo, a las 18.00 en la Nave, y la orquesta de esta misma escuela, a las 19.30 horas, en la Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las fiestas de San Juan llegan al Martin Luther King

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    488 | Patricia - 25/06/2016 @ 09:26:53 (GMT+1)
    No m parecen mal las fiestas populares, pero cdo son las 3 de la mañana y no puedes dormir por el ruido y al día siguiente madrugas, las detestas. Hay q pensar en todo el mundo y respetar igualmente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.