www.gacetaslocales.com

Tras el aumento de la inseguridad que ha provocado la operación Emperador

Los chinos piden refuerzos

Han aumentado los atracos a comercios chinos.
Han aumentado los atracos a comercios chinos.
lunes 11 de abril de 2016, 13:12h

El distrito de Usera, el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, y el municipio de Parla contarán con un mayor dispositivo policial para poner freno al aumento de la inseguridad que los comerciantes chinos dicen sufrir tras el estallido de la operación Emperador.

Así lo ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha reunido con 25 asociaciones chinas presentes en la región. Los comerciantes le han explicado que su situación ha empeorado no sólo por la crisis sino a raíz de la operación Emperador.

"Han bajando mucho las ventas de todos los negocios porque se piensan que todos somos mafia o criminales", se ha lamentado Julia Chan, presidenta de la asociación Nihao y responsable de una empresa que asesora a compatriotas que se quieren instalar en España.

"Piensan que todos los chinos tenemos dinero y hay más atracos", ha explicado Chan, que ha detallado casos como el de personas a quienes "le ponen algo" y se despiertan "horas después en la calle y sin bolso", así como atracos "con armas" durante el día o "agujeros en las naves por la noche". También han percibido un aumento de los asaltos a sus viviendas desde el estallido del caso Operador.

"Desde la Delegación de Gobierno les apoyaremos en todo. Son más de 50.000 chinos en Madrid aportando y pagando impuestos, contribuyendo a la Seguridad Social", ha apuntado Cifuentes después de concretar que será en Cobo Calleja, Parla y Usera donde se incrementará el dispositivo policial al ser las zonas donde "están sufriendo de manera más grande la inseguridad".

Julia Chan ha asegurado que, tras el caso Emperador y sus consecuencias, "empresarios chinos que pensaban invertir en España han atrasado la inversión y turistas chinos han cancelado viajes por miedo a la seguridad". "Queremos hacer algo para mejorar la imagen de la comunidad china en España y la imagen de la sociedad española en China", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.