www.gacetaslocales.com

Manuel Troitiño recibe este reconocimiento por su impulso a la cultura hispano-filipina

Concejal, presidente de la Junta de Villa y Caballero de la Orden de Rizal

Manuel Troitiño en imagen de archivo.
Manuel Troitiño en imagen de archivo.
lunes 11 de abril de 2016, 13:11h
El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha sido nombrado Caballero de la Orden de Rizal por su impulso a la cultura hispano-filipina, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. La Orden de los Caballeros de Rizal es una organización cívico-cultural independiente que reconoce a personalidades del ámbito de la cultura, la política o la comunicación que han colaborado con la divulgación de los valores, la cultura y las relaciones hispano-filipinas.
También han recibido la distinción el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el director del programa Informe Semanal de TVE, Jenaro Castro, entre otros. La entrega del galardón ha tenido lugar en una ceremonia conmemorativa del día de la amistad hispano-filipina.

Troitiño ha sido el impulsor de la propuesta de asignar el nombre de 'El sitio de Baler' a un vial de nueva creación en Madrid, que ha surgido al ejecutarse el proyecto de urbanización de La Rosilla, en Villa de Vallecas.

El sitio de Baler hace referencia a una localidad filipina donde un destacamento de españoles, de forma heroica, resistió casi un año, de junio de 1898 a junio de 1899 después de firmarse el Tratado de París por el que se ponía fin a la guerra que en ese momento disputaban España y Estados Unidos. Posteriormente se producía la ocupación efectiva de Filipinas por Estados Unidos. Los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.