www.gacetaslocales.com

Por superar el número de plazas

Villa presume de sus escuelas infantiles

lunes 11 de abril de 2016, 13:11h

El distrito de Villa de Vallecas supera la recomendación de plazas infantiles de la Unión Europea, con una ratio del 31,53 por ciento, como ha destacado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. Villa de Vallecas cuenta con una población de 4.393 niños menores de 3 años y una oferta en centros sostenidos con fondos públicos de 819 plazas.

El concejal-presidente del distrito, Manuel Troitiño, ha señalado este miércoles que con estas cifras "el distrito supera con creces la recomendación de la Unión Europea, que establecen la necesidad de alcanzar 20 plazas sostenidas con fondos públicos por cada cien habitantes menores de 3 años".

Troitiño ha visitado este miércoles las dos escuelas infantiles municipales con las que cuenta el distrito. En 2010 las construyó y puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces se integran en la red pública de centros de la Comunidad. La gestión de las 360 plazas corresponde al distrito Villa de Vallecas, que cada curso escolar dispone de un presupuesto para ambas de alrededor de un millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.