www.gacetaslocales.com

El proyecto sale a información pública

 (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Un mirador en la Cebada

lunes 11 de abril de 2016, 13:09h

Una cubierta ajardinada de 4.860 metros coronará el centro polivalente de la plaza de la Cebada que unirá el polideportivo con el mercado para la zona. El Ayuntamiento presentó en Junta de Gobierno este proyecto que estará formado por un parque-mirador, situado a 14 metros de altura.

Esta es una de las modificaciones que ha introducido el Consistorio en el plan de remodelación de la zona y que ahora ha entrado en nuevo periodo de información pública.

El proyecto resultante estará formado por un parque-mirador en la cubierta del edificio que sustituirá al mercado de La Cebada. Será un espacio que. dispondrá de pradera, árboles, juegos infantiles y terraza-restaurante, y su mantenimiento se realizará mediante un sistema de recuperación del agua de lluvia.

El mercado tendrá una edificabilidad de 13.500 metros cuadrados, mientras que para el polideportivo se destinarán 8.924 metros cuadrados. El primer sótano del edificio mercantil podrá acoger usos comerciales, al igual que las plantas superiores. El edificio podrá contar con hasta cuatro plantas subterráneas, y solamente en las tres primeras tendrá 722 plazas de aparcamiento para dotación de los edificios, de residentes en la zona y de rotación.

En total se crearán 8.075 metros cuadrados de zonas verdes, de los cuales, 3.215 metros cuadrados se sitúan a pie de calle en la zona central junto a los accesos del nuevo edificio. Por otra parte, la plaza ganará espacio estancial al convertir en peatonal la zona situada entre las calles de Toledo y Humilladero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.