www.gacetaslocales.com

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo sostiene que el rechazo a la extensión del SER es "mayoritario"

Vuelven las protestas contra los parquímetros

lunes 11 de abril de 2016, 13:08h
La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha protestado contra la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y ha asegurado que los residentes se oponen a este servicio, según ha informado el colectivo en un comunicado. Según ha señalado la organización, lleva meses recogiendo firmas en contra de los parquímetros y está en disposición de demostrarle al portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, que hay más opiniones contrarias que a favor.
Los vecinos del barrio Casa de Campo manifestaron su oposición a la implantación del SER bajo el lema 'Parquímetros no, servicios públicos si'. La agrupación vecinal ha señalado que nadie de sus representantes ha solicitado la instalación de los parquímetros en el barrio Casa de Campo. Además, ha subrayado que si el Ayuntamiento "atiende a las peticiones vecinales", que "atienda la petición multitudinaria de retirada inmediata de los parquímetros en este barrio".

La asociación ha asegurado que tiene más firmas que el Consistorio peticiones para establecer el SER, por lo que confía en que se atienda esta demanda". A juicio de la agrupación, "el sentir de los vecinos no es que se vaya a respetar su derecho a aparcar, que ya lo tenían antes, sino que, contando con el mismo derecho y las mismas dificultades que ahora, los vecinos van a tener que pagar una cantidad al año".

Además, ha indicado que si el Ayuntamiento persiste y entra en vigor el SER a partir del día 1, los vecinos de Casa de Campo anunciarán nuevas asambleas y movilizaciones para que se atiendan sus demandas.

"HAY QUE GARANTIZAR EL DERECHO A APARCAR"
El portavoz del Ejecutivo municipal señaló este jueves que "trabaja con el movimiento asociativo del entorno y analiza sus recomendaciones". En este sentido, Núñez señaló que se han estudiado "innumerables demandas" de ciudadanos de la zona que quieren que se les garantice el poder aparcar por el efecto "frontera" que tiene el entorno con la M-30.

Por ello, considera que "más allá de determinadas reclamaciones de vecinos", existen otros que "quizá no se exteriorizan en la calle ni con manifestaciones" pero que quieren que el Ayuntamiento "garantice y priorice" su derecho a aparcar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.