www.gacetaslocales.com

El distrito Centro acoge hasta final de año actividades a favor de la igualdad de género y la diversidad cultural

Centro presume de sus actividades

lunes 11 de abril de 2016, 13:08h
El distrito Centro acoge en noviembre y diciembre actividades a favor de la igualdad de género y la diversidad cultural entre las que se encuentran Lavapiés Diverso, el Festival Muralla 2015, y las jornadas deportivas 'Somos iguales.
Por un lado, Lavapiés Diverso incluye música, poesía y talleres con artistas de diferentes puntos del mundo. Mientras que el Festival Muralla Urbano se creará instalaciones de arquitectura efímera en las que acogerá actividades lúdicas, artísticas y culturales.

Por otro lado, en las jornadas 'Somos iguales' se practicarán deportes como el voleibol, el fútbol, el hockey, bádminton o el esgrima con el que se busca "apoyar el deporte femenino de base".

Además, se llevarán a cabo otras iniciativas como la ejecución de intervenciones de arte urbano de gran formato para sensibilizar sobre la igualdad entre hombres o mujeres o la campaña contra el acoso a las mujeres en los espacios públicos de ocio.

Las diversas iniciativas han sido presentadas este viernes por el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, la campeona de tiro con arco y medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, Almudena Gallardo, la jugadora del Club Atlético de Madrid Féminas Sonia Bermúdez y el miembro de la Asociación de Vecinos La Corrala, Rubén Caravaca.

García Castaño ha recalcado que estas son actividades que "implican a todos los actores culturales del barrio y que buscan potenciar el carácter diverso y multicultural del distrito". "Son eventos que sirven para poner en valor las posibilidades que tenemos y la diversidad cultural con la que contamos", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.