www.gacetaslocales.com

Por acuerdo unánime de todos los grupos políticos

Tetuán homenajeará a Carlos París

lunes 11 de abril de 2016, 13:07h

El filósofo Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid desde 1997, recibirá el reconocimiento del distrito de Tetuán. El pleno acordó hoy por unanimidad rendir tributo al pensador, escritor y estudioso de la ciencia, fallecido el pasado 31 de enero, en forma de homenaje institucional o dando su nombre a un espacio urbano singular del distrito, si es factible.   

De sólidas convicciones marxistas y humanistas, Carlos París fue cofundador en 1976 de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, una de las primeras ONG surgidas en España después de la dictadura. Una contribución al desarrollo de la conciencia y la participación cívica “que merece ser recordada por los vecinos de Tetuán”, a juicio de la presidenta del distrito, Paloma García Romero.

En una sesión en la que se aprobaron nueve de las doce proposiciones del orden del día, los grupos políticos coincidieron también en la necesidad de mejorar la limpieza de los excrementos caninos en algunas áreas del distrito. Se trata –insistieron todos los portavoces- de vigilar la adecuada colocación de los expendedores de bolsas de recogida, la continua reposición de éstas y, sobre todo, de solicitar a los dueños de mascotas a actuar con el debido civismo para evitar molestias y suciedad al conjunto de la ciudadanía.

El pleno ratificó solicitar la rápida reparación de un bache en la calzada a la altura del número 54 de la calle Esperanza Sánchez Carrascosa –anunciada para los próximos días por el Área de Medio Ambiente y Movilidad-, así como la mejora de calzadas y aceras en mal estado en las vías Almansa y Tenerife del Barrio de Bellas Vistas. La calle Carlos Rubio, necesitada de acondicionamiento integral, se incluirá en próximos proyectos de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.